MWC 2023: Los celulares más sorprendentes de la Feria

TyN desde el MWC 2023, Barcelona – El Mobile World Congress (MWC) afronta su segunda jornada con los avances tecnológicos de nuevo como protagonistas, en un contexto de vuelta a la normalidad tras la covid y con la participación de miles de personas de todo el mundo.

Unihertz presenta su prototipo, el Unihertz Luna. 

Uno de los móviles más curiosos del MWC es un modelo de Unihertz que copia con sin ningún prurito el diseño transparente con luces de notificación del Nothing Phone (1), con algo de inspiración en los últimos iPhone.

Lunaynothing

Con luces a lo Nothing Phone (1) y cámaras un poco a lo iPhone, este clon no tiene todavía precio ni una lista cerrada de especificaciones, más allá de algunos detalles: pantalla de 6,81 pulgadas perforada con la cámara frontal de 32 MP, cámara principal de 108 megapíxeles, lente de visión nocturna y una batería de 5.000 mAh son algunos de ellos.

En principio sin carga inalámbrica, a pesar de contar con el mismo círculo en la trasera simulando la bobina de inducción. Es, por ahora, pura decoración y, como tal, podemos cambiar los colores de las luces.

HONOR presenta 3 celulares

HONOR realizó el lanzamiento de HONOR Magic5, HONOR Magic5 Pro y el plegable HONOR Magic Vs.

“HONOR adopta un enfoque centrado en el ser humano para la innovación de sus productos, ofreciendo soluciones tecnológicas intuitivas para mejorar la vida cotidiana de todos”, dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Led.

El HONOR Magic Vs está equipado con un impresionante sistema de cámara triple en la parte trasera que comprende una cámara principal IMX800 de 54MP

HONOR Magic5 Pro – características principales

  • – Cámara gran angular de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una telefoto de 50MP
  • Ultra Fusion Computational Optics, un algoritmo óptico computacional que complementa el sistema de la cámara, mejora la claridad de la imagen con un zoom de 3.5x 100
  • – Estrena un algoritmo Millisecond Falcon Capture para capturar escenas complejas con notable facilidad y claridad
  • – Cuenta con Inteligencia Artificial (IAMotion Sensing Capture, capaz de detectar automáticamente el punto más alto de un salto y capturar una foto de esta escena en ultra alta definición
  • – Incorpora un sistema de seguridad Dual-TEE, el cual se desarrolló junto con Qualcomm para ofrecer protección a nivel de hardware para los datos del usuario. 

HONOR Magic Vs – características principales

  • – Impresionante sistema de cámara triple en la parte trasera que comprende una cámara principal IMX800 de 54MP, una cámara principal ultra gran angular y macro de 50MP y una con zoom óptico 3X de 8MP
  • –  Delgado y ligero, mide sólo 12.9mm de grosor cuando está plegado y pesa 267g
  • – Batería de 5000mAh, la mayor capacidad de batería entre los smartphones plegables de menos de 270g que están disponibles hoy
  • – Revolucionaria bisagra sin engranajes, la cual se ha fabricado utilizando tecnología de fundición de una sola pieza, reduciendo el número de componentes estructurales de 92, en la generación anterior, a solo 4
  • – Cuando se despliega, el HONOR Magic Vs ofrece una experiencia similar a la de una tablet con una pantalla interna extra amplia de 7.9 pulgadas

Ver más: MWC 2023: Qualcomm presenta chips para 5G-Advanced

Motorola presentó su prototipo de teléfono enrollable

Este prototipo de Motorola muestra un teléfono capaz de enrollar y desenrollar su pantalla en función de lo que el usuario requiera.

Nacido como parte de la inversión de Lenovo en pantallas OLED flexibles este prototipo hace que estos paneles sean enrollables.

Lo permite el panel OLED flexible —o pOLED—, que logra que el dispositivo apenas supere las 4 pulgadas de altura, muy por debajo del estándar actual del mercado Android; para ser capaz de elevarse hasta alcanzar las 6,5 pulgadas, muy en la línea de lo que ofrece la mayoría de ese mercado Android actual.

el usuario puede activar la expansión vertical mediante una doble pulsación lateral —el fondo de pantalla se animará como parte del efecto de expansión—, pero el dispositivo también la ejecuta por sí mismo cuando entiende que es necesario.

OPPO presenta el plegable Find N2 Flip

El Find N2 Flip destaca por su pantalla exterior de 3,26 pulgadas. También por disponer de una bisagra Flexion Hinge de nueva generación, que permite el modo FlexForm multiángulo. Esto último hace posible que se pueda colocar la pantalla en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados.

OPPO ha equipado a su teléfono con el sistema de imagen Hasselblad, con una cámara principal de 50MP y una NPU MariSilicon X, para hacer fotografías de buena calidad. Además, cuenta con una batería de 4.300mAh y tiene carga rápida SUPERVOOC de 44W, por lo que el usuario puede asegurarse de salir de casa con la batería cargada.

El Galaxy S23 ha roto barreras en el gaming

Más de la mitad de los ingresos generados por e-Sports están relacionados con los dispositivos móviles.

Los procesadores Qualcomm que potencian el Samsung Galaxy S23 han conseguido convertirlo en el móvil perfecto para los e-Sports.

Cuenta con un procesador súper potente como el Snapdragon 8 de Gen 2 sumado a la compatibilidad con tecnología Ray Tracing permite tener la potencia necesaria para ejecutar los juegos más exigentes lo cual a su vez requiere de una inversión de energía brutal. El Galaxy S23, en especial el Ultra, es el primer dispositivo que realmente puede presumir de exprimir estas funciones al máximo, y todo gracias a la batería. Tan y como explican en Qualcomm, lograr una tasa de refresco de 120Hz sin drenar la batería en cuestión de minutos ya es, en términos de ingeniería, un milagro.

Xiaomi quiere ser el rey de la fotografía en smartphone

La empresa China se ha aliado con Leica, el fabricante alemán de cámaras fotográficas. Xiaomi presentó los tres modelos de su serie 13.

“Si quieres la mejor cámara en un smartphone, esta es”, declara Fabio Arena, jefe de marketing de producto de Xiaomi Iberia. El vicepresidente de la unidad de negocio móvil de Leica, Marius Eschweiller, ha asegurado durante la presentación: “Volcamos nuestro conocimiento de todo un siglo en esta colaboración”.

Xiaomi 13 – características

  • – Pantalla plana de 6,36 pulgadas, tiene un 93,3% de cobertura en el frontal y bordes simétricos
  • – Cuenta con 1.900 nits de brillo de pico máximo (una de las cifras más altas en el mercado), pantalla AMOLED y Dolby Vision, como en las versiones anteriores, y una tasa de refresco de 120 Hz
  • – Chip Snapdragon de la segunda generación de la serie 8
  • – Batería de 4.500 mAh y puede llegar al 100% en 38 minutos si se utiliza una potencia de 67 W o en 48 minutos si es con 50 W
  • – el dispositivo es capaz de resistir al agua y al polvo y aguantar hasta metro y medio en sumersión durante 30 minutos, gracias a la tecnología IP68
Características de la serie 13 de Xiaomi durante su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona

Xiaomi 13 Pro – características

  • – Pantalla de 6,73 pulgadas
  • – Su teleobjetivo y porque ofrecen “una velocidad de obturación instantánea”
  • – Tiene lentes flotantes y un zoom de 3,2x
  • – Incluye como novedad el blanco y negro en modo retrato, además de los modos Leica Authentic y Vibrant
  • – Batería es de 4.820 mAh, puede alcanzar el 100% en 16 minutos con la hipercarga

Xiaomi 13 Lite – características

  • – Doble cámara frontal de 32 y 8 megapíxeles para los selfis, aunque sin lentes de Leica
  • – Modo selfi glow o de resplandor
  • –  Permite editar las fotos en el momento, mientras se están tomando
  • – Batería es de 4500 mAh, capaz de alcanzar el 100% en 40 minutos