MWC 2024: Celebrando 10 años de 4YFN

Si bien GSMA MWC Barcelona ha dado la bienvenida durante mucho tiempo a los nombres más importantes y establecidos en el ecosistema de conectividad, el MWC también alberga uno de los eventos de startups más importantes de Europa: 4YFN.

A lo largo de los años, 4YFN ha convocado a miles de fundadores, nuevas empresas e inversores de todo el mundo. Y este año 4YFN celebra un hito especial: ¡su edición del décimo aniversario!

4YFN ha impulsado una década de impacto para el ecosistema de startups digitales durante este período, conectando a más de 9200 fundadores con 5400 inversores y dando la bienvenida a más de 4500 expositores y 180 000 asistentes.

Por primera vez, 4YFN se llevará a cabo en dos salas, las salas 8.0 y 8.1, con cuatro espacios de networking y siete escenarios que albergarán a los fundadores e inversores que revolucionan la escena global de startups durante cuatro días de conferencias magistrales, charlas informales, mesas redondas y concursos de presentación. .

Estamos ansiosos por dar la bienvenida a más de 800 expositores y 350 oradores al evento de este año, que regresa más grande y mejor que nunca para celebrar los 10 años del 4YFN. 4YFN presenta una agenda repleta centrada en los seis temas de nuestro evento, que incluyen la era de la IA, el crecimiento, la financiación de empresas emergentes, la innovación corporativa, el arte de la innovación, la descentralización y más.

Como es de esperar, en nuestro evento dedicado a las startups, tendremos un programa que ayudará a los inversores a afrontar el próximo gran avance, así como uno centrado en los fundadores y en el empoderamiento de los inconformistas empresariales. También tenemos programas enfocados en Salud Digital, Tecnología Verde, FinTech, impacto para un cambio positivo y uno que celebra la innovación académica con un programa universitario y spin-off.

Cada programa albergará su propia competencia de presentación en el escenario, dando la bienvenida a cinco empresas del campo en etapa inicial para que presenten su propuesta ante una audiencia en vivo y un panel de jueces compuesto por inversores especializados.

Mostrando startups que abordan problemas sociales

Los expositores de 4YFN representan a las empresas que están revolucionando las industrias tradicionales con nuevas soluciones innovadoras.

Sara Bisbe, cofundadora y directora técnica de IA de Aily Labs, se unió a una sesión previa de 4YFN organizada por Mobile World Live antes de su charla informal el martes 27 de febrero. Al comentar sobre los recientes desarrollos de la IA, Bisbe dijo: “La IA tendrá el mismo impacto que la electricidad hace 100 años, y la democratización de la tecnología, facilitada por los recientes desarrollos en GenAI, la ha convertido en un producto del que pueden beneficiarse las empresas emergentes. todas las industrias se están beneficiando. Aily Labs está superando los límites con la primera plataforma iOS AI Decision Intelligence para empresas. Al aprovechar el conocimiento corporativo específico junto con conocimientos más amplios de la industria, la aplicación Aily actúa como un experto en negocios experimentado, brindando recomendaciones de IA personalizadas en tiempo real que ayudan a las organizaciones a impulsar el crecimiento empresarial”.

Entre los participantes también habrá cientos de inversores (con fondos colectivos por un total de 50 mil millones de euros) que buscarán financiar a los innovadores que nos ayudarán a abordar los desafíos más apremiantes de la sociedad.

Mirando hacia el futuro dentro de 10 años, Sebastian Lefebvre, socio de la firma de capital riesgo Elaia, señaló los desarrollos en IA y computación cuántica como áreas particularmente interesantes a observar: “A medida que tecnologías como la IA, los grandes modelos de lenguaje y la computación cuántica continúen desarrollándose a lo largo de En la próxima década veremos cómo se abren nuevas posibilidades, como simulaciones climáticas a gran escala y el descubrimiento de nuevos fármacos y enzimas. La intersección de la IA y las ciencias de la vida es algo que debería entusiasmarnos a todos, ya que el potencial de estas tecnologías emergentes (y su posterior adopción por parte de las empresas de biotecnología) afecta a todos en el planeta”.

Una agenda de conversaciones pioneras y debates dinamiteros

Entre los oradores que subirán a los escenarios de 4YFN se encuentran Sir Martin Sorrel, fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital plc; Nigel Toon, figura líder en inteligencia artificial y director ejecutivo y cofundador de Graphcore; y Pau Gasol, presidente de la Fundación Gasol y Gasol16 Ventures, y miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. También se suman al escenario 4YFN los fundadores de los unicornios españoles Jordi Romero, CEO de Factorial, y Avi Meir, CEO de TravelPerk.

El University & Spin-off Hub, que debuta en 4YFN24, rendirá homenaje al papel central que desempeñan las universidades y los institutos de investigación en el impulso de nuevas ideas e invenciones. Los oradores en el nuevo espacio incluyen representantes de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, el Instituto de IA Experiencial de la Universidad Northeastern, el Consejo Europeo de Innovación y la Comisión Francesa de Energía Atómica.

Encontrar las mejores startups digitales del mundo

Uno de los aspectos más destacados del 4YFN son los premios anuales 4YFN, cuyo objetivo es encontrar las mejores startups digitales del planeta.

El concurso culmina con la ceremonia de entrega de los Premios 4YFN, que este año tendrá lugar a las 17:00 horas CET el miércoles 28 de febrero en el escenario Banco Sabadell del pabellón 8.1.

Durante el evento, cinco finalistas participarán en una batalla en el escenario frente a una audiencia en vivo de inversionistas, ejecutivos de negocios, empresarios, funcionarios gubernamentales y el público en general, antes de que uno sea coronado ganador.

Los finalistas de este año son:

  • Bitsensing: una empresa líder en radares de imágenes que diseña soluciones para vehículos autónomos, infraestructura inteligente y bienestar.
    Mica AI Medical: un sistema de apoyo a la toma de decisiones mediante IA que ayuda a los radiólogos a realizar análisis de mamografía precisos y eficaces
    Qilimanjaro Quantum Tech: una empresa de computación cuántica de pila completa que tiene como objetivo abordar problemas informáticos complejos en plazos más cortos
    Ocean Econstructures: desarrolladores de tecnologías regenerativas de vida marina diseñadas para compensar el impacto humano en los océanos del mundo.
    Whispp: una aplicación de tecnología de asistencia de voz que convierte el habla susurrada y con problemas de cuerdas vocales en la voz natural de una persona en tiempo real.

  • 4YFN proporciona una plataforma para que las nuevas empresas y los fundadores impulsen nuevas formas de pensar y aumenten la exposición a una audiencia de inversores que buscan financiar las nuevas empresas que cambiarán nuestro mundo.

Ver más: MWC 2024: NEC presenta sus tecnologías de IA

Ver más: MWC 2024: ¿Cómo puede la tecnología móvil ayudar a la industria fintech?

Ver más: MWC 2024: Future First – Experimente el poder de la conexión