MWC 2024: La lucha por el premio al mejor smartphone

Samsung, Apple, Oppo y Google competirán por el codiciado premio al Mejor Teléfono Inteligente en los premios Glomo de este año presentados en el MWC, ya que las innovaciones de vanguardia y los proyectos impactantes serán reconocidos a través de los 30 galardones que se ofrecen.

Los teléfonos inteligentes que figuran en la lista corta en la categoría principal son la gama iPhone 15 Pro de Apple, la serie Google Pixel 8 y OnePlus Open/OPPO Find N3 junto con los dispositivos S23 de Samsung y el Galaxy Flip 5 plegable del jugador surcoreano.
Los modelos insignia de Apple obtuvieron el premio en las dos últimas ediciones, y el último ganador fuera de los “dos grandes” de Samsung y Apple llegó en 2020, cuando OnePlus se llevó el premio.

Siguiendo con los dispositivos, el premio que reconoce la innovación en el segmento verá a Google ofrecer un par de tecnologías rivales, incluida su capacidad de imágenes de IA. El proveedor estadounidense competirá con la tecnología de batería dual de Honor, el sistema operativo de Oppo, una función OxygenOS para multitarea plegable y el último chipset Snapdragon de Qualcomm.

La lista de preseleccionados para Glomo como dispositivo de consumo mejor conectado cubre un espectro más amplio de hardware conectado al mundo de los dispositivos móviles, incluidas gafas de HTC y RayNeo, un reloj Huawei, una tableta Samsung y la tecnología Bullitt Satellite utilizada en el Motorola Defy.

Fuera de las reñidas categorías de dispositivos, hay premios que cubren una amplia gama de hardware, tecnología, proyectos e iniciativas líderes que impulsan cambios reales en la sociedad.

Los jugadores de la región de Asia Pacífico tienen una alta presencia en los premios de tecnología de red: Huawei tiene tres candidaturas preseleccionadas y ZTE dos en la categoría de mejor infraestructura de red. La pareja premium de China luchará por ese premio con Samsung Networks, que figura en la lista de finalistas por su trabajo en el proyecto RAN abierto de Vodafone en el Reino Unido.

Entre ZTE y Huawei también poseen cuatro quintas partes de las innovaciones preseleccionadas para el premio al mejor avance tecnológico, siendo Qualcomm el otro contendiente.

Ver más: MWC 2024: Lenovo presentará su laptop con pantalla OLED transparente

Ver más: MWC 2024: Huawei tendrá un stand del tamaño de 2 estadios Santiago Bernabéu

Ver más:MWC 2024: Celebrando 10 años de 4YFN