MWC 2024: Lenovo presentará su laptop con pantalla OLED transparente

Una filtración a la que han tenido acceso en windowsreport ha desvelado un nuevo portátil de Lenovo que será el pionero en integrar una pantalla OLED transparente.

lenovo portátil pantalla transparente
  •  Esto permitirá ofrecer un diseño sin apenas marcos en la pantalla que, al cerrar el portátil, dejará ver el teclado que hay bajo el equipo.

Este teclado tendrá un sistema de retroiluminación bastante llamativo con los bordes de cada tecla marcados con luz.

  • La laptop será completamente transparente sin biseles, en el que los componentes estarán debajo de la pantalla. Respecto al chasis, parece ser un marco muy delgado y posiblemente se trate de 2 pantallas en un mismo portátil
lenovo portátil pantalla transparente

Parece que la zona del teclado tendrá un acabado en cristal, No hay detalles sobre sus especificaciones técnicas más allá de que ejecutará Windows 11. Posiblemente estemos hablando de los nuevos procesadores Intel Core Ultra “Meteor Lake” o algunos de los nuevos AMD Ryzen 8040.

También se pueden ver un par de puertos USB Type-C, a los que podría unirse el soporte para lápiz óptico activo según la imagen superior.

Aunque Lenovo aún no lo ha confirmado, ha insinuado el anuncio del portátil transparente durante la conferencia de este año en su último comunicado de prensa:

Además, en el MWC, Lenovo mostrará… otra prueba de concepto pionera en el mundo y un llamativo e innovador factor de forma de portátil que empuja [sic] los límites de la ingeniería, el diseño y la experiencia de usuario de los equipos Intelligent Devices Group y Lenovo Research.

Ver más: Lenovo incorporará IA de Baidu en sus smartphones

Ver más: CES 2024: Lenovo presenta portafolio de dispositivos potenciados con IA

Ver más: Cómo será la nueva tablet Lenovo Tab M11