MWC 2024: Pedro Sánchez asistió junto a el Rey Felipe a la inauguración

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

Tras la inauguración, el presidente del Gobierno ha mantenido varias reuniones con representantes de empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, con quienes ha puesto en valor la posición de liderazgo de España en la transformación digital, así como la apuesta del Gobierno por las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

En su reunión con el director de operaciones de Meta, Javier Oliván, el jefe del Ejecutivo ha valorado el compromiso de la compañía por convertir a España en un enclave fundamental para el desarrollo del Metaverso a nivel global. Asimismo, Pedro Sánchez ha agradecido el esfuerzo inversor de Meta en nuestro país en materia de infraestructuras digitales, como los cables submarinos o los centros de datos.

El presidente del Gobierno también ha analizado con el presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, la implicación de su compañía con la innovación y la investigación en España, con una firme apuesta por el desarrollo de la I+D. Clara muestra de ello es el crecimiento de su centro en Madrid, para el que contratarán nuevos investigadores centrados en el desarrollo de tecnologías disruptivas asociadas al 5G.

Además, el jefe del Ejecutivo ha compartido con el director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, estrategias para acelerar el despliegue de redes 5G. Al mismo tiempo, Pedro Sánchez ha puesto en valor las aportaciones de la compañía a la consulta pública sobre el Esquema Nacional de Ciberseguridad.

Ver más: MWC 2024: Presentaron un gadget que reemplazaría al celular

Ver más: MWC 2024: Robot humanoide deja a los concurrentes asombrados

Ver más: MWC 2024: HONOR anuncio nuevos lanzamientos con IA