MWC 2024: Un viaje al futuro en Barcelona

MWC Barcelona es el lugar donde los líderes globales de la industria, los evangelistas de la tecnología, la comunidad de startups y otros se reúnen para presenciar las últimas innovaciones en conectividad móvil.

Por eso, es lógico que los asistentes tengan la oportunidad de ver, tocar e interactuar con las tecnologías que están cambiando el rostro de diversos sectores, y ahí es donde entra en juego la exposición Journey to the Future de la GSMA.

Ubicado en el pabellón 6, Journey to the Future es donde rendimos homenaje al impacto transformador de la tecnología en las industrias, las comunidades y los ciudadanos del mañana. La zona de networking e innovación contará con una serie de demostraciones prácticas e inmersivas en áreas que incluyen IA, AR y vehículos autónomos.

El espacio está abierto a todos los asistentes al MWC Barcelona e invita a los visitantes a descubrir algunas de las muchas innovaciones conectadas que se desarrollan en cinco áreas destacadas.

Sostenibilidad

A medida que continúa el impulso para limitar nuestro impacto en el planeta, hemos visto innumerables soluciones nuevas introducidas en mercados como la energía, el transporte y la gestión de residuos, todas ellas posibles gracias a las innovaciones en conectividad.

El tema de Sostenibilidad tiene como objetivo celebrar estos logros, y estamos ansiosos por darle la bienvenida al Emirates Team New Zealand, ganador de la 36.ª Copa América, en la sala de exposiciones.

Los visitantes del stand del equipo verán el barco de persecución propulsado por hidrógeno y verán cómo las innovaciones en la tecnología de hidroplanos están abriendo nuevas posibilidades en movilidad marina y tecnología limpia.

También se exhibirá el quad de agricultura de precisión de Agerpix. Integrado con sensores inteligentes capaces de detectar la cantidad de fruta en un árbol con una tasa de precisión del 95%, el quad está ayudando a lograr cosechas más inteligentes y sostenibles en la industria de la fruta fresca.

Mientras tanto, Hovering Solutions demostrará sus drones voladores autónomos que se utilizan para crear modelos 3D de infraestructura sin GPS y que conducen a un mantenimiento más seguro, rápido y preciso de áreas de difícil acceso.

Salud

El espacio Next Healthcare alberga expositores que están revolucionando la forma en que los médicos diagnostican y tratan a los pacientes, así como aquellos que revolucionan el espacio HealthTech con tecnologías nuevas y emergentes.

ISDIN exhibirá su última solución de cámara UV, que proporciona una demostración en tiempo real de la barrera protectora que crea el protector solar contra la luz UV, allanando el camino para una detección más efectiva de enfermedades de la piel.

Los asistentes también podrán descubrir las soluciones de inteligencia biológica de Cortical Labs desarrolladas mediante la fusión de células cerebrales vivas en dispositivos informáticos, y que ahora son capaces de jugar al Pong y mejorar sus habilidades con el aprendizaje continuo.

Entre los expositores también damos la bienvenida a la reconocida YouTuber y emprendedora Silvia Rivela, quien realizará entrevistas con mujeres emprendedoras que están revolucionando la atención médica digital.

Inteligencia artificial

Como espacio de alta tecnología del MWC Barcelona, Journey to the Future da la bienvenida a los expositores que avanzan en la IA, y la pista dedicada a la IA de la zona incluirá una exposición de la Policía de Cataluña, los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos utilizan soluciones basadas en IA para apoyar operaciones en una serie de áreas, y su stand destacará algunas de las muchas aplicaciones de la tecnología en el ámbito policial, con un dron de ala fija integrado con sistemas de IA que permiten la captura automatizada de datos, lo que permite el servicio. para detectar, clasificar y seguir objetivos en movimiento.

Movilidad

La cultura pop nos ha llevado a muchos de nosotros a imaginar patinetas flotantes y autos voladores cuando pensamos en el futuro y, como parte de su asistencia a Journey to the Future, Alef Aeronautics dará vida a parte de esta visión: albergará el primer auto volador real en su stand para que todos los visitantes lo vean.

El Modelo A es un vehículo biplaza totalmente eléctrico diseñado para conducir en la calle y despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, con un alcance de vuelo de 110 millas. El vehículo utiliza tecnología patentada que lo eleva sin necesidad de pistas gracias a ocho hélices alojadas dentro de su carrocería, lo que brinda a los asistentes una idea de los viajes diarios al trabajo más rápidos y fáciles del futuro.

Retail

Ya se trate de espejos inteligentes, sistemas optimizados de gestión de inventario o servicios de entrega con drones, las tecnologías conectadas se pueden aplicar a todos los ámbitos del comercio minorista. Sin embargo, el hilo común de cada solución es el objetivo final de brindar a los clientes experiencias más fluidas y convenientes.

Como prueba de ello, la pista de venta minorista contará con un vehículo cafetero autónomo de Rhea. Impulsado por fuentes de energía renovables, el vehículo barista permite a los usuarios pedir su café a través de una aplicación que luego será entregado por el vehículo no tripulado, transformando el modelo tradicional de ir a comprar y brindando una idea del futuro sustentable y de conveniencia de la industria.

Descubra el poder transformador de la conectividad móvil

Journey to the Future se perfila como un punto de inspiración y uno de los muchos espacios imperdibles que muestran cómo las empresas están utilizando tecnología de vanguardia de formas nuevas e inspiradoras.

En la feria del año pasado, por ejemplo, la empresa emergente ABLE Human Motion, con sede en Cataluña, demostró su exoesqueleto liviano desarrollado para ayudar a las personas con discapacidades físicas a caminar nuevamente, destacando cómo las innovaciones en conectividad móvil están ayudando a crear un mundo más accesible e inclusivo.

Regístrese hoy y, si es miembro de la prensa y planea asistir, comuníquese con nuestro equipo de relaciones públicas en press@gsma.com para saludar: ¡nos encantaría conectarnos!

Ver más: MWC 2024: La movilidad se está transformando rápidamente, ahora es momento de capitalizar

Ver más: MWC 2024: GSMA espera acoger a 95.000 asistentes en la Feria

Ver más: MWC 2024: NEC presenta sus tecnologías de IA