MWC 2024: Xiaomi presentó su CyberDog

CyberDog 2 de Xiaomi es la versión 2.0 de su particular ‘robodog’ —el cual ya se vio en su momento también en MWC—, aunque con un aspecto ‘más animal’. Se trata de un robot cuadrúpedo de inspiración biológica que recuerda un poco a un dóberman gracias a sus pequeñas orejas puntiagudas. Pesa solo 8,9 kilos y mide 36,7 centímetros.

El CyberDog 2 ahora tiene un diseño más elegante y aerodinámico que su predecesor. Es más ligero y compacto, lo que lo hace más fácil de transportar y maniobrar.

Para el desarrollo de perro cibernético de Xiaomi, fue necesario duplicar la cantidad de sensores respecto de la versión original, y a su vez, se requirió el uso e inteligencia artificial con base en información registrada de más de 30.000 perros simulados por IA.

El androide con apariencia canina está equipado con el microactuador CyberGear de desarrollo propio de Xiaomi, que mejora la movilidad del robot y lo ayuda a realizar maniobras de alta dificultad, como volteretas hacia atrás continuas y recuperación de caídas. Incluso puede sostenerse sobre una pata.

CyberDog 2 está equipado con 19 sensores de alta precisión para visión, tacto y oído. Estos sensores son: una cámara RGB, una cámara interactiva respaldada por IA, cuatro sensores ToF, un sensor LiDAR, una cámara de profundidad, un sensor ultrasónico, un sensor de lente ojo de pez, un sensor de fuerza y dos sensores de banda ultraancha. También cuenta con cuatro micrófonos y es compatible con el algoritmo de voz Xiaomi AI.

Ver más: MWC 2024: Las grandes operadoras ya apuestan por las API

Ver más: MWC 2024: Motorola anuncia que Corning Gorilla Glass llegará a todo su porfolio de smartphones

Ver más: MWC 2024: Lo mejor en imágenes