MWC Shanghai 2023: ZTE revoluciona el mercado de las gafas con IA generativa

El CEO de ZTE, Xu Ziyang destacó el impacto que 5G tuvo en una amplia gama de industrias y empoderó la transformación digital del país, además de destacar los avances recientes en la eficiencia energética de los equipos.

Durante un discurso de apertura, explicó que el trabajo de integración aún puede ser muy costoso, pero señaló que “en una era sin precedentes, todos estamos presenciando y permitiendo cambios históricos”.

“Para hacer converger el borde y el núcleo, el problema es cambiar lo que los usuarios dan por sentado, pero lleva tiempo y tenemos que capacitar a los clientes”.

ZTE aprovecha la IA generativa para sus gafas

ZTE presentó sus anteojos inteligentes Nubia Neo Air ofrecen una interacción inteligente mediante la IA integrada y los comandos de voz, una combinación que, según afirmó, puede proporcionar respuestas instantáneas a consultas junto con una amplia gama de casos de uso, incluidas indicaciones para hablar en público y creación en tiempo real de discursos sin guión.

全球首款消费级GPT无线AR智能眼镜背后的光学显示创新-36氪

Las gafas Nubia Neo Air pesan alrededor de 42,5 g con patillas curvas ajustables. ZTE señaló que el diseño es “muy similar a los anteojos normales” y que el dispositivo ofrece ocho horas de uso con una carga de 30 minutos.

Afirma que el dispositivo es el primer “gafas AR refractivas ligeras con GPT y función inalámbrica” del mundo.

ZTE no reveló los precios ni los detalles de disponibilidad del Nubia Neo Air.

Otros dispositivos innovadores

ZTE está mostrando una amplia gama de nuevos productos para cubrir completamente los escenarios de comunicación móvil de los consumidores en el MWC Shanghái 2023. Los dispositivos inteligentes innovadores, incluida la última tableta 3D sin gafas con tecnología de IA y las gafas AR inalámbricas GPT, se han convertido en aspectos destacados en el stand.

Además, ZTE exhibe su tableta 5G insignia, ZTE AxonPad, la computadora de oficina ZTE AxonBook y dos teléfonos inteligentes 5G insignia, ZTE Axon 50 Ultra y nubia Z50 Ultra, demostrando los logros y avances que ha logrado en innovación de pantallas, seguridad de sistemas y fotografía profesional.

Destacados en el evento también se encuentran los productos ZTE 5G MBB y FWA, cuya participación de mercado ocupa el primer lugar en el mundo por la tecnología líder en el campo comercializado, y los logros GIS (Green, Intelligence & Security), que cubren la última 5ª GEN de Wi-Fi 7 5G FWA, 5G FWA para interiores y exteriores y Wi-Fi portátil 5G. Al conectarse a Internet a través de redes inalámbricas, los productos admiten una transferencia de datos rápida y eficiente.

Ver más: MWC Shanghai 2023: La guerra se filtró en el MWC. Los grandes ausentes

Ver más: MWC23 Shanghai 2023: Qualcomm CCO insiste en que el futuro es 5G

Ver más: MWC Shanghai 2023: Honor busca destronar a Apple