Nace Atlas Negro: Infernum, el primer videojuego basado en un podcast

Conjugando el fin del mundo con el esoterismo más oscuro, nace el primer videojuego inspirado en un podcast, para traernos una experiencia de auténtico misterio y terror psicológico. Se llama Atlas Negro: Infernum, y está basado en una antología de ficciones sonoras que fueron escritas por el podcaster Álvaro Aparicio (Vuelo del cometa, Catábasis) y otros autores, y producidas por Noviembre Nocturno (Alberto Martinez). Ambos creadores forman parte de iVoox Originals, el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de la plataforma líder de podcasts en español iVoox.

Además de un fuerte componente narrativo, Atlas Negro: Infernum cuenta con un logro muy especial, al ser el primer videojuego desarrollado en España a partir de una saga literaria publicada (y, en gran parte, ambientada) también en este país de forma original. Se trata del universo de la Saga Radiata, cuya pieza central es el libro Atlas Negro, una «meta-antología» o «novela coral» coordinada por el escritor Álvaro Aparicio y con relatos de múltiple autoría, publicada por vez primera en 2018, y que muy pronto se reeditará en el sello Orciny Press con nuevo material. En motivo de la reedición, Noviembre Nocturno está publicando nuevos episodios con relatos inéditos, que se incluirán en el libro.

Ver más: LinkedIn lanza nueva función de seguridad para identificar perfiles falsos

Pero esto no es todo. Antes de llegar al videojuego, el universo de Atlas Negro ya había adquirido nuevos matices gracias al popular podcast de narrativa Noviembre Nocturno, que radioficcionó con éxito todos los relatos del libro. Esta iniciativa fue clave en la fundación de Night Council Studio, donde se integraron varios autores de la saga con la misión de crear un videojuego que ampliase lo literario. Por si fuera poco, Noviembre Nocturno también encarna al personaje de La Palabra, una estremecedora voz que nos acosará (¿o nos ayudará?) durante el juego.

Sumado al talento de estos dos creadores de iVoox Originals se une el ilustrador Tomás Hijo, autor de la portada del juego. El artista salmantino, que expone en galerías internacionales, es mundialmente reconocido por sus aportaciones al género del fantástico y del terror, y ha trabajado, entre otros, para Guillermo del Toro, el merchandising de la serie Stranger Things de Netflix, Cuarto Milenio o el podcast Aquí hay dragones.Atlas Negro: Infernum se encuentra actualmente en desarrollo, contando con una demo ya jugable en Steam, y está recaudando fondos en la plataforma Kickstarter, donde ya ha llegado a su objetivo de financiación. Su lanzamiento definitivo está previsto para diciembre de 2023.