Nace la primera competición de emprendedores responsables

Creada por Tomas Garnelo y Manu Marín (Livall, Aple, Telefónica, Wallbox), la ‘champions’ del emprendimiento responsable sigue viento en popa, creciendo en su fase inicial tanto en la recepción de inscripciones como en apoyos por parte de partners y colaboradores. 

Impact Social Cup dirige su convocatoria a todo tipo de empresas, fundaciones, emprendedores y startups nacidas después de 2014, que desarrollen su actividad en los ocho sectores propuestos –bienestar, artístico y cultural, educación y formación, energía e industria, ocio y entretenimiento, deportivo, inversiones y finanzas, y global–. Tras presentar sus proyectos hasta el 15 de mayo, la fase de selección concluirá el 15 de junio con la designación de las 16 entidades finalistas que lidiarán la fase final los días 14 (semifinal) y 21 de septiembre (final) en La Nave. Y lo harán ante 2000 asistentes, ya que el acceso está permitido al público mediante la compra de entradas, y con un espectacular formato de performance & pitch inédito hasta ahora.

La llamada está convenciendo a tenor de la demanda de participantes, entre los que ya se incluyen empresas como Naria, Pack Tech, Íkualo, Lactapp, Debify, Recovo, Agua Nea o Fisify. Y como mejor aval para su trascendencia, la competición estará mediada por prestigiosos árbitros del ecosistema emprendedor como Manu Marín, Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan), Yaiza Canosa (GOI) o Emilio Froján (Velca), a los que se han sumado Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Borja Adanero (The Power Education), Claudia de la Riva (Apolo Kids), Fernando Summers (La Bolsa Social) y el ex jugador de la NBA Jose Manuel Calderon.

Más apoyo institucional 

Otra de las novedades es la incorporación como patrocinador de la compañía Ávita (Grupo Avintia), sumándose al relevante panel en el que están desde el inicio el Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés e Iberdrola. Asimismo, llegan al proyecto destacadas fundaciones como Princesa de Girona y Fundación Jose Manuel Calderon, sumándose al equipo de colaboradores que integran firmas como Kia, Teamlabs, Sicor, Gelify, Jobandtalent, Ayúdame 3D, Insurtech Community Hub o Bclever.

El proyecto cuenta también con el impulso de embajadores y líderes de impacto positivo como la influencer María Galán (Babies Ugand), el naturalista y explorador Nacho Dean, el campeón europeo de surf Guillermo Carracedo, el presidente de Lideremos Tomás Güell, a los que se suma David Riudor, en el Sector Inversiones y Finanzas.

De esta forma queda patente el valioso respaldo del ecosistema emprendedor más influyente del país, sin duda interesado por los numerosos atractivos del que será el evento español más importante del emprendimiento, proyectado como un gran espacio de networking, además de una memorable celebración, ya que ofrecerá una experiencia 360º con grandes artistas y reputados cocineros, también unidos para hacer de este planeta un entorno mejor.

Ver más: Kamay Ventures convoca a startups a pitchear frente a los principales actores del ecosistema emprendedor

Ver más: 3 puntos de verificación digital para startups para reclutar talento

Ver más: Village Capital llama a startups de tecnología verde en Latinoamérica