¿Nace un Apple Vision Pro más barato?

Apple Vision Pro no ha conseguido despertar el entusiasmo de los primeros adeptos como plataforma de realidad virtual/aumentada (RV/RA) de gama alta. 

Apple tiene planeado efectuar el lanzamiento oficial de sus Apple Vision Pro durante los primeros meses del año 2024 en Estados Unidos, mientras que en Europa habrá que esperar hasta el periodo final de 2024 para ver el debut de los cascos de realidad mixta.

Aunque la primera generación del Vision Pro, el primer ordenador espacial de Apple aún no se ha lanzado, la compañía de Cupertino, ya estaría trabajando en una versión más económica con el objetivo de que más usuarios puedan hacerse con el dispositivo.

Según Mark Gurman desde Bloomberg, Apple planea lanzar una versión más económica del Apple Vision Pro que tendría un precio de entre 1500 y 2500 dólares. Esa reducción en su precio, sin embargo, implicaría el recorte de alguna de las funciones, como EyeSight, una función que utiliza una pantalla OLED con el fin de proyectar la expresión facial del portador a otras personas.

¿Habrá un Apple Vision Pro barato?

De acuerdo a Gurman ya se está trabajando en el “Vision Pro 2”, que podría resolver algunos de los problemas iniciales de la primera generación delordenador espacial.

EyeSight es una de las funciones más avanzadas de las Apple Vision Pro y una de las tecnologías que permitirá reducir más costes de producción en la versión más barata de las gafas. EyeSight proyecta una imagen muy realista en tres dimensiones de los ojos del usuario en un panel OLED externo insertado en un vidrio lenticular para dar una mayor sensación de profundidad.

Para esta reducción de precio, Gurman apunta a algunas diferencias importantes, como que emplearían un integrado de la familia A (los que vemos en los iPhone) en vez de un chip Apple Silicon, de modo que estaríamos hablando de una ostensible rebaja en el rendimiento esperable. Por otra parte, también se apunta a otros recortes, como la eliminación de la pantalla exterior.

Ver más: HP Envy x360 sale a competir fuerte con Apple

Ver más: ¿Quiénes son fieles a Apple?

Ver más: Apple Watch Ultra 2: Lo imposible se hace realidad