Nace una app a la medida de las necesidades actuales

La historia del canje en Argentina no es nueva. Frente a grandes crisis la población se resguarda en el “trueque o canje”. Entre fines de 2001 y principios de 2002, durante otra grave crisis económica que azotó a la Argentina se habían popularizado para poder sobrevivir a la misma. Ahora ya no hace falta moverse a las ferias de canje, sino que todo se puede hacer desde una app.

“Somos la primera red social que ofrece múltiples opciones de intercambio para toda la comunidad. Mundo Canje es la opción más eficiente de vender, canjear e intercambiar productos y servicios. Potenciamos las probabilidades de concretar operaciones mediante la selección de categorías, y el catálogo de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles”, explica Lucas M. Hourmann, CEO y fundador de Mundo Canje.

Ver más: 5 razones que afirman por qué la economía colaborativa será clave en 2021

Lucas es un argentino de 42 años que combinó tecnologías y redes de cooperación para la creación de categorías y  catálogos de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles.

Mundo Canje comenzó su desarrollo a principios de 2017, mucho antes del arribo de la pandemia. “Surgió cuando entendimos con Flavio G. Suffiotti (director y socio de Mundo Canje) que las condiciones del mercadolos nodos y grupos de canje e intercambio estaban en auge para lanzar una Aplicación de canje e intercambio pensada para usuarios cercanossin gastoscomisionesencriptamiento de datos y fundamentalmente fomentando el libre comercio entre usuarios“, remarca el ejecutivo.

Ver más: Inédita decisión de Uber puede desatar una revolución en la economía colaborativa

“También existe un beneficio social, el consumo colaborativo”, sostiene Hourmann. “El intercambio entre pares implica la reaparición de una nueva comunidad, la gente aprende nuevamente a confiar en los demás”, agrega.