Nace Virtual Stores, tecnología que revolucionará la experiencia de compra

Mc Luhan Consulting presenta Virtual Stores, un canal de venta y atención, prueba de productos, servicio e interacción comunitaria y sensorial, en un espacio virtual omnicanal.

Con la pandemia, los consumidores de todas las edades y estratos sociales accedieron y aprendieron a usar servicios y comprar productos online de diferentes categorías. Sin embargo, este proceso de evolución requiere de una experiencia superadora y no solo transaccional, que les permita probar los productos, verlos en 3D, entender en detalle sus características y, en definitiva, lograr un recorrido más atractivo y lúdico en el viaje de compra.

En efecto, de acuerdo con un estudio de investigación publicado por Insight Partners, se proyecta que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada en el comercio minorista alcance 17.864,86 millones de dólares al 2028, es decir que se espera que crezca a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 24,8% durante el período de pronóstico (2021-2028).

Para la firma de investigación, las industrias minoristas y de comercio electrónico pueden beneficiarse de las soluciones basadas en AR/VR en una variedad de formas que incluyen brindar a los clientes una experiencia de compra más atractiva, impulsar conversaciones de ventas, aumentar el conocimiento de la marca y la lealtad, y ahorrar tiempo y dinero para las empresas y sus clientes.

“Virtual Stores nace de una necesidad del mercado de brindarle al cliente experiencias innovadoras, cercanas y accesibles para cualquiera que tenga acceso a Internet. Es un canal de venta y atención, prueba de productos, servicio e interacción comunitaria y sensorial, en un espacio virtual omnicanal”, comentó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

A través de Virtual Stores, la venta se desarrolla en un modo híbrido, lo que significa que el consumidor no tiene que salir de esta experiencia inmersiva para comprar, sino que simplemente ingresa a una tienda en línea virtual, pide el producto elegido para que la tienda pueda entregárselo en el mundo real.

“Buscamos ser parte del proceso de modernización del concepto de servicio al cliente con una propuesta totalmente disruptiva. Virtual Stores vino a brindarle al cliente la experiencia completa de interacción con las empresas de una forma inmersiva, donde se pueden gestionar todos los servicios dentro del espacio virtual de forma omnicanal”, explicó Mandelbaum.

Un sinfín de posibilidades

La tecnología anunciada por Mc Luhan Consulting brinda la posibilidad de crear experiencias más sensoriales dentro del sitio web de una empresa, ya que, mediante un solo clic, el usuario ingresa a un mundo virtual sin necesidad de uso de gafas, herramientas adicionales o billeteras digitales, incluso sin gran capacidad de Internet. Es decir que puede acceder desde su móvil, desde cualquier lugar. Además, Virtual Stores abre un sinfín de posibilidades, con el uso de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta, que permitirán a los clientes acceder a experiencias virtuales únicas.

“Por ejemplo, una empresa puede realizar el lanzamiento de productos en tiempo real con un concierto multitudinario, paralelamente en la tienda física y en la virtual con diferentes públicos, pero todos en un mismo ambiente en el que podrán interactuar en vivo y ver el mismo espectáculo. Lo mismo puede ocurrir con una charla o conferencia en vivo. Los asistentes se multiplican y todos van a poder tener una experiencia inmersiva 3D en lugar de plana, con espacios 360 de interacción”, finalizó la CEO de Mc Luhan Consulting.