Nació dfinanz, una red social sobre finanzas
Con el objetivo de poder comprender en mayor profundidad el mundo de las finanzas, nació dfinanz, una red social global sobre finanzas y sistemas bancarios en la que cada persona puede compartir información y estar mejor informado sobre todos aquellos temas relacionados con este segmento.
De uso totalmente gratuito, fue lanzada en Australia por Peter Coco, un profesional financiero con 20 años de experiencia en numerosas jurisdicciones y mercados, quien recibió la colaboración para este emprendimiento de Tim Blomfeld (Australia), Aito Satrustegui (España) y Rory More O’Ferral (Sudáfrica), todos con amplia trayectoria en el mundo financiero.
[blockquote align=”right”]El proceso de postear contenido es igual que al de otras conocidas redes sociales.[/blockquote]
A través de esta plataforma, los usuarios podrán fácilmente tener acceso a información financiera y adquirir conocimientos del sector, comprender el sistema bancario, hacer consultas, exponer análisis y hacer comentarios frente a una audiencia global.
El proceso de postear contenido es igual que al de otras conocidas redes sociales: se puede escribir contenido y subir imágenes directamente en la sección “What’s New” de dfinanz o alternativamente copiar y pegar links desde otras fuentes.
Cuando se postee contenido, se deberá añadir al menos 1 tag relacionado con el contenido que se aporta, el que será añadido a la lista de tags y permitirá que su contenido se pueda filtrar y pueda ser encontrado por otros usuarios fácilmente.
Además, debajo de cada post hay una sección para que puedan añadir comentarios al post. En este campo se podrá escribir comentarios o añadir un link a otros artículos relacionados. Incluso se podrá votar el contenido.
También todos podrán tener acceso al “Movimiento Hipoteca Justa”, que busca unir las voces de clientes de banco de todo el mundo enviando un mensaje muy claro a todas esas entidades, y se puede hacer a través de la “Lista Hipoteca Justa”, una lista en la que los usuarios podrán seleccionar y filtrar información por continente, país y región en la que estén interesados.
Con esta iniciativa, los usuarios de la nueva red social podrán dar a conocer todas las dudas y las opiniones que tengan en estos aspectos, e incluso podrán estar mejor preparados para poder ser protagonistas de sus propias finanzas.