Naranja X: Hablemos de dinero

Con el objetivo de brindar educación financiera de un modo entretenido, nace “Hablemos de plata”, el blog de Naranja X. ¿Cuánto cuesta tener un perro? ¿Qué gastos implica una mudanza? ¿Cómo empezar a ahorrar? Estos son algunos de los temas que se abordarán en el blog, con  ideas y herramientas simples para que las personas puedan aprender sobre el uso del dinero. 

La propuesta es abierta a la comunidad, es decir, cualquier persona puede acceder a los contenidos del blog para resolver dudas y obtener información relevante para su día a día. La idea es generar interacción en las redes sociales mediante publicaciones que despiertan la curiosidad y pongan a prueba los conocimientos y preconceptos. Con el ingenio y tono descontracturado de la marca, el blog contiene desafíos con verdaderos y falsos, trivias, preguntas y encuestas.

Ver más: Nace la “súper app” de PayPal

Inicialmente “Hablemos de plata” tendrá secciones como: 

  • Pelis y plata: un análisis de producciones que llegaron a la pantalla grande y de la cual se desprende alguna enseñanza o moraleja. 
  • Te lo explico en un minuto:  con foco en temas claves del mundo financiero explicado con palabras simples. 
  • Tips para el día a día: esta sección tiene la intención de ayudar a las personas a potenciar el uso de su plata y brindarles herramientas para ingeniárselas en la vida cotidiana. 
  • ¿Cuánto cuesta?: para anticipar los costos a tener en cuenta en relación a determinados eventos: mudanza, casamiento, llegada de un bebé, la compra de un auto o adoptar una mascota. 
  • ¿Es un mito?: para desterrar, con información, algunos preconceptos o ideas instaladas en relación a la plata. 

Con este nuevo canal, Naranja X fomenta la educación financiera y acompaña a las personas en un mejor uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que permiten el acceso al ahorro, pagos, crédito y cobros.