NEC llega a un acuerdo con Cisco para ofrecer LTE

(Internacional) NEC Corporation y Cisco han firmado un acuerdo internacional y estratégico para la construcción y venta de la solución comercial LTE (Long Term Evolution). El objetivo de las empresas es aprovechar la oferta de las soluciones 4G para los operadores a nivel mundial y, así, contribuir a la evolución del sistema.

Juntas, las dos empresas ofrecerán equipamientos "end to end" para construir redes LTE, incluidos los equipos de red inalámbrica (eNodeB) de NEC, y equipos de red para Internet móvil de Cisco, ASR 5000.

Además, después de las pruebas de interoperabilidad extensiva en situaciones reales, completarán las verificaciones en la preparación para la construcción de redes en una variedad de ambientes diferentes para proporcionar servicios móviles de banda ancha.

Nobuyuki Yanaginuma, vicepresidente Senior de NEC Corporation, explica que la empresa ofrece una variedad de estaciones base inalámbricas: “La empresa ha adoptado nuevas y avanzadas tecnologías, como la miniaturización, utilizando el más alto nivel mundial de eficiencia global del amplificador, el desarrollo de bajo consumo de energía y redes de auto-organización, que permite a las estaciones base ser construidas y operadas de manera eficiente. La combinación de Cisco y los puntos fuertes de NEC permitirán fortalecer los sistemas LTE competitivos y contribuirán para la construcción, lanzamiento de servicio y expansión de redes comerciales LTE para los operadores”, afirmó.

"Estamos reconocidos como líder en el desarrollo de equipamientos de alto desempeño para redes 3G y 4G. Nuestro ASR 5000, la plataforma de servicios móviles multimedia, por ejemplo, ofrece una transición suave hacia LTE y también viabiliza a un escenario de migración más adecuado, adaptado a los modelos de servicios del operador y su configuración de redes y en colaboración con NEC, Cisco ofrecerá una amplia interoperabilidad sin afectar a las redes existentes en el despliegue de LTE", dijo Ash Dahod, vicepresidente Senior y gerente general de grupo de Internet Móvil de Cisco.