Co-CEOs de WeWork negocian paquetes de salida

WeWork pagaría casi $ 17 millones a sus nuevos ejecutivos de cochief en caso de ser despedidos o irse en circunstancias que incluyen la disminución de sus obligaciones, recortes en sus pagos o reubicación involuntaria.

Documentos revisados por el Financial Times y fuentes familiarizadas con el asunto también dijeron que la directora legal de la compañía, Jennifer Berrent, recibiría $ 1.5 millones si fuera expulsado en las mismas circunstancias. Se dijo que los paquetes de salida se negociaron bajo la adquisición de SoftBank de la empresa de bienes raíces de riesgo, que ha despedido a miles de empleados y ha reducido su expansión global luego de un desastroso intento de una oferta pública inicial.

Los co-CEOs, Artie Minson y Sebastian Gunningham, se hicieron cargo de WeWork después de que su cofundador y CEO, Adam Neumann, renunciara, recibiendo un paquete de salida de $ 1.6 mil millones.

Neumann podría ganar cientos de millones de dólares más bajo un acuerdo revisado que alteró los términos de sus intereses financieros restantes en la compañía. Según los informes, el contrato revisado de Berrent también significa que no tendría que pagar $ 12 millones en bonos de retención después de irse, algo que podría haber tenido que hacer anteriormente.

Los detalles de los paquetes de salida revisados ​​se enviaron a los accionistas y empleados. Según los informes, los documentos también dicen que WeWork “puede continuar experimentando una cantidad significativa de rotación de la alta gerencia”.

Minson y Gunningham inicialmente cobraron $ 1.5 millones en septiembre, y ahora reportan a Marcelo Claure, el ejecutivo de SoftBank que fue nombrado presidente ejecutivo de WeWork. Berrent vio caer su salario a $ 600,000 de $ 871,000 el año anterior.