NEORIS anunció su nuevo director global de RRHH

NEORIS, acelerador digital global y con más de 20 años de trayectoria, designó a Federico Welsh como nuevo Chief Human Capital Officer. El ejecutivo tendrá a cargo la gestión global del capital humano de la compañía ― con presencia en Norteamérica (Estados Unidos y México), Europa, América Latina y Asia―, a través del diseño de estrategias que potencien la visión talent-centric y la implementación de acciones que promuevan el sentido de pertenencia y la motivación constante de los equipos. 

Igualmente, el nuevo ejecutivo tendrá la responsabilidad de continuar los planes de la compañía en materia de crecimiento en la cantidad de talentos alrededor del mundo, además de fortalecer el posicionamiento de NEORIS como una de las mejores empresas para trabajar.  

Con este nuevo nombramiento, la compañía continúa fortaleciendo su equipo directivo en respuesta a los retos que, en materia de atracción y fidelización de talento humano, presenta la industria tecnológica. 

“En NEORIS estamos convencidos de que los talentos son el centro y nuestra razón de ser. Es en función de las personas que hacen parte de la compañía que buscamos consolidarnos como una empresa que trabaja por y para sus colaboradores. Lograr esto no sería posible sin contar con un gran equipo de trabajo, por lo que la experiencia de Federico nos hace más fuertes en este sentido y nos ayuda a avanzar a paso firme en lograr nuestro objetivo de ser una empresa en la donde sus talentos se sientan parte y donde los profesionales del futuro también tengan una puerta de entrada a la industria IT”, señala Martín Mendez, CEO de NEORIS. 

Federico Welsh es abogado corporativo y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas multinacionales de primer nivel, en áreas de Recursos Humanos.  

“En el entorno actual, caracterizado por su volatilidad y disrupción, las empresas deben demostrar su capacidad de adaptación a nuevas situaciones. En este contexto, la gestión del talento se vuelve fundamental para hacer frente a la rotación y encontrar estrategias efectivas de fidelización que nos permitan establecer relaciones sólidas a largo plazo con nuestros profesionales”, comenta Federico, al respecto de su incorporación.

Hoy, casado y padre de cuatro pequeños, Federico es abogado de la Universidad Católica Argentina y cuenta con un Máster en Derecho Empresario en la Universidad Austral de Buenos Aires.  

Con este nuevo asset en el equipo, NEORIS tiene el compromiso de fortalecer su posición en la industria tecnológica, ya que se amplía la experiencia y la capacidad para detectar a los profesionales más capacitados y con gran potencial para resolver los retos del mercado en los próximos años. De esta manera, se podrá impulsar la transformación digital en diversas empresas de todo el mundo. 

Ver más: ¿Qué es CCaaS? Beneficios del centro de contacto como servicio

Ver más: 6 tendencias dominantes de la CX para los dos próximos años

Ver más: 5 puntos clave que deben abordarse para asegurar una mejora regulatoria en América Latina