Netflix decepciona y se desploma en Bolsa
Las acciones de Netflix retroceden más de 4% en las primeras operaciones del “after hours” después de que la compañía presentara un decepcionante reporte financiero con ingresos menores a los esperados en el primer trimestre de 2023 y un pronóstico poco alentador.
En el reporte financiero presentado al cierre del mercado, la firma informó de ingresos por 8,162 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 3.7% pero estuvo por debajo de los 8,177 millones de dólares previstos por los analistas.
De enero a marzo, Netflix obtuvo unas ganancias diluidas de 2,88 dólares por acción, frente a la previsión de Wall Street de 2,86 dólares. La empresa reportó ingresos de 8.162 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas de Refinitiv.
De cara al futuro, Netflix prevé ingresos de 8.242 millones de dólares y una ganancia por acción diluida de 2,86 dólares para el segundo trimestre. Wall Street había previsto ventas de 8.476 millones de dólares y un beneficio por acción diluido de 3,05 dólares.
Ver más: Cook: “India es uno de nuestros principales objetivos”
Netflix es un referente para el sector del streaming, cuyo crecimiento se ha ralentizado a medida que se ha intensificado la competencia.
“Prevemos un ingreso operativo del segundo trimestre de 2023 de 1,600 millones de dólares (más o menos plano año tras año) y un margen operativo del 19% frente al 20% en el segundo trimestre de 2022. La disminución año tras año en el margen operativo se atribuye a la apreciación del dólar estadounidense frente a la mayoría de las otras monedas durante el año pasado”, explicó la compañía.
En cuanto al número de suscripciones, Netflix reportó un crecimiento anual de 4.9% en el primer trimestre comparado con el mismo periodo del año previo al totalizar 232.5 millones, casi en línea con los 233 millones esperados. Sin embargo, esto representó un crecimiento de apenas 1.74 millones respecto al trimestre previo, cuando se registró una fuerte adición de 7.66 millones de suscripciones.
Hace un año, Netflix perdió 200.000 suscriptores, su primera caída de abonados en más de una década, lo que hizo tambalear sus acciones y reajustó las expectativas de Wall Street para el sector.
Netflix sumó casi 9 millones de abonados en 2022, la mitad que los 18 millones del año anterior.