Netflix: ¿Hasta cuándo podremos compartir la contraseña?

Las plataformas de streaming tienen cada vez más suscriptores y la guerra entre las mismas más brutal. Pero esos suscriptores no siempre generan ganancias a Netflix ya que muchos comparten la contraseña para poder abaratar costos.

En España cada hogar tiene acceso a 2,7 plataformas de pago de vídeo (también conocidas como OTT, Over The Top ), un 0,1 más que el trimestre anterior, según el último informe de la consultora Barlovento Comunicación .

El reinado sigue siendo para Netflix con un 58,3% de población con acceso a la plataforma, seguido de Prime Video (53,7%), HBO (22,8%), y Disney + (19,5%). Por tanto, nos encontramos ante un panorama con una oferta hiperbólica, desmesurada, inabarcable y que pasa a ser insostenible para el presupuesto de un hogar. Esta práctica se extiende a todas las plataformas de vídeo y también a las de música, pero advierten en sus términos y condiciones que las contraseñas “ no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar ” o que “ las 6 cuentas Premium de Spotify son para familiares que vivan bajo el mismo techo ”.

Ver más: Netflix cambia de estrategia para seguir reinando

En marzo de 2021 Netflix puso a prueba un sistema para detectar a los usuarios que no convivían en el mismo hogar . Pero, por el momento, se ha dejado de perseguir a los que incumplen las reglas. Esta decisión coincide con los 400000 suscriptores que ha perdido Netflix en Estados Unidos y Canadá el primer trimestre de 2021.

Si Netflix decide deshacerse de las personas que comparten contraseñas se enfrenta a una posible reacción negativa por parte de sus usuarios, que podrían darle un portazo para siempre y quedarse en otras plataformas. Por ahora, Netflix no perseguirá a sus clientes por compartir sus contraseñas.