Netflix: ¿Limitará el uso de contraseñas compartidas?

Netflix está decidido a terminar con la laxitud de permitir compartir tu contraseña con familiares y amigos, según informaron medios estadounidenses.

Clientes de la plataforma recibieron esta semana un mensaje de advertencia para verificar que vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Para asegurarse de ello, Netflix ofrece enviar un código por correo electrónico o mensaje de texto. Si no se hace, se invita al usuario a registrarse gratuitamente durante un periodo de 30 días.

Ver más: Netflix: te contamos cómo ver las series y películas ocultas en la plataforma

“Esa prueba es para garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado a varios medios estadounidenses, entre ellos el sitio especializado The Streamable, que reveló por primera vez esta información el jueves.

Una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa. Y va incluso más allá, sugiriendo que si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.

Si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada.

Ver más: Disney+ desafía a Netflix en la guerra del streaming

También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.

¿Cómo consigue Netflix saber que el usuario no es el propietario de la cuenta? Lo más probable es que se debe a la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción. Si no coincide por ejemplo con el lugar donde se encuentra también el móvil o la tablet te enviará un mensaje de verificación.

Otras plataformas de streaming por lo general han sido más restrictivas desde un principio con este tema. Amazon Prime, Filmin o HBO entre otros permiten sólo 2 dispositivos a la vez, a pesar de que permiten crear cuatro o hasta seis perfiles distintos. Quizás el más laxo de todos junto Netflix sea ahora mismo Disney+, que permite cuatro dispositivos a la vez y hasta un total de siete perfiles.

Por su lado Spotify lleva tiempo restringiendo el número de usuarios con una misma contraseña por métodos similares: si no vives en la casa del propietario de la cuenta, no puedes usarla.