Netflix sigue mostrando la decadencia de un imperio

Es la primera vez que Netflix frena su crecimiento en diez años, y como es habitual en este tipo de corporaciones del entretenimiento, han saltado todas las alarmas. Los responsables del portal han afirmado que se tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y sabemos que a finales de 2022 llegará la publicidad con una suscripción más barata con anuncios.

Desde Deadline han afirmado que Netflix ha despedido a 150 empleados en las últimas semanas, destacando la destrucción de empleos en divisiones como la de publicidad, marketing y desarrollo de contenido original. No se descartan más recortes en la plantilla o cambios organizativos a nivel interno.

Los despidos, anunciados por la compañía este martes, afectarán principalmente a su oficina estadounidense en California. Representan alrededor del 2% de su fuerza laboral en Norteamérica.

“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo cual hace que sean especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere decir adiós a tan excelentes colegas”, dijo la empresa en un comunicado.

Ver más: Netflix traiciona a sus suscriptores

En abril, el gigante del streaming conmocionó a la industria cuando reveló que había perdido 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022 y advirtió que se esperaba que otros dos millones renunciaran en el próximo trimestre.

La noticia provocó una venta masiva de inversores, y las acciones de la empresa se desplomaron un 35% en un día. Ahora se cotiza a US$190, una caída del 46% con respecto a su prima anterior.

En redes sociales han confirmado que muchos de estos despidos se han hecho por Zoom, otros sin previo aviso y un buen número de ellos no sabían que habían prescindido de sus servicios hasta que fueron a acceder con sus credenciales.