Netflix traiciona a sus suscriptores

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense creada en 1997 cuya premisa base fue “cine sin cortes publicitarios” para alejarse así de los canales de televisión y captar clientes.

Hasta ahora.

Netflix planea lanzar una suscripción más barata a su plataforma financiada con publicidad. 

Netflix acaba de desvelar unos resultados trimestrales que reflejan pérdida de suscriptores por primera vez en la historia del servicio de streaming.

Ver más: Warner Bros Discovery, nace el “gigante” del streaming

En la tradicional entrevista posterior a la presentación de resultados trimestrales, Reed Hastings, Co-CEO de Netflix, reconoció:

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”.

Hastings ha dejado claro que la propia plataforma lanzará la publicidad y que no incluirá data tracking y ad-matching, algo que sí están haciendo algunos de su principales competidores.