NetUno pone en marcha IPTV en Panamá

(Centroamérica) La empresa venezolana de multiservicios de telecomunicaciones NetUno dio un paso más para poner al alcance del público la más avanzada tecnología del sector. Esta vez se trata de la puesta en marcha de la televisión sobre el protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) en uno de los hoteles más grandes de Latinoamérica en la Ciudad de Panamá.

Gilbert Minionis, presidente de NetUno, explicó que la participación de la empresa en este gran proyecto se realizó en su papel de socio tecnológico de Viva Communications en Panamá, la única empresa en Latinoamérica que ofrece servicios de televisión por suscripción sólo y exclusivamente sobre el protocolo de Internet.

"Estamos sumamente satisfechos con todo el equipo de NetUno que participó en la implementación de este proyecto, demostrando una vez más sus excelentes conocimientos tecnológicos en telecomunicaciones", dijo Minionis.

Según el directivo, la avanzada de IPTV en el mundo en los últimos cinco años se debe al acelerado desarrollo de la banda ancha que permite, a su vez, implementar las tecnologías para los servicios multimedia, tan apreciados por los consumidores. Esto incluye servicios de televisión, video, audio, textos, gráficos y data, lo cuales en el caso de IPTV se transportan a través de una suite sobre el protocolo de Internet.