Nikola One, un camión eléctrico que revolucionará el mercado

Nikola Motors es una startup que promete revolucionar el mercado de los camiones. La empresa presentó recientemente el diseño de su Nikola One, un camión eléctrico que incluye un motor de 2.000 CV de potencia y una autonomía de 1.900 kilómetros, generada por un paquete de baterías que aportan 320 KWh.

La presentación de una versión real de este modelo será en diciembre, según confirmó el CEO Trevor Milton, quien aseguró que las primeras unidades recién estarán listas para entregar en los próximos 36 meses.

El directivo dijo que en sólo un mes ya hay más de 7.000 reservas de estos camiones, lo que le permite acumular 10,5 millones de dólares por el anticipo de 1.500 dólares por unidad y que generaría en total una vez que se vendan las unidades, 2,3 mil millones de dólares.

En este sentido, indicó que “Nuestra tecnología está a 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante en relación a eficiencia de combustible y emisiones. Somos el único OEM para tener un camión de emisiones casi nulas y aún superar a los camiones diesel funcionando. Tener más de 7.000 reservas por un total de más de 2,3 mil millones dólares, quedando aún cinco meses hasta nuestra ceremonia de presentación, no tiene precedentes”.

Entre otros datos técnicos, este camión contará con seis motores eléctricos de 800 v, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 30 segundos (la mitad de tiempo de un camión con motor a diesel) y puede subir una pendiente de 6 grados de inclinación a una velocidad de 105 km/h.

Internamente tendrá cama, televisión 4K, heladera, microondas, climatizador electrónico, armario, cámara de 360 grados, computadora, conexión Wi-Fi y conectividad 4G, entre muchas otras cosas.