Nintendo sigue el camino de las Big Tech

Nintendo Company es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón.

Nintendo ha actualizado los datos de ventas de Nintendo Switch y sus juegos en la consola a fecha del 31 de marzo, cierre del año fiscal. Durante el primer trimestre del año -y último del año fiscal- se han vendido 4,11 millones de consolas y 55,77 millones de juegos. En total, Nintendo Switch alcanza los 107,65 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2017.

La compañía japonesa anunció el martes un desdoblamiento de acciones 10-1 a partir del 1 de octubre, una medida largamente solicitada que pretende mejorar la liquidez de las acciones del fabricante de videojuegos.

Ver más: Los “vivos” siempre salen ganando, ¿hasta cuándo?

“El plan de división de las acciones servirá para impulsar sus cotización. Sorprende su anuncio después de haber mostrado tantas reticencias”, señala a Bloomberg Yasuo Sakuma, director de inversiones de Libra Investement. A pesar de que era una medida muy esperada, los inversores no se han inmutado. La firma se anotó un 0,25% en Bolsa, hasta los 56.360 yenes (410,36 euros).

El split sirvió para contrarrestar los débiles resultados del primer semestre que han corrobaorado a corroborar la desaceleración del impulso de Switch.

La escasez de componentes ha continuado en este año y no es posible decir cuándo terminará, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Fukurawa, en una conferencia de prensa.

El desdoblamiento o “split” de la empresa con sede en Kioto ocurre mientras una serie de empresas tecnológicas, como Amazon.com Inc y la matriz de Google, Alphabet Inc, han realizado movimientos similares en los últimos meses.