Nissan utilizará Big Data para atención postventa de vehículos conectados

Nissan anunció una estrategia integral para transformar la experiencia de la atención postventa para los clientes a través de tecnología innovadora y servicios mejorados. Como resultado, los servicios de autos conectados y una mayor selección de accesorios y personalización impulsarán cada vez más el crecimiento en el negocio de posventa de la compañía, que se prevé aportará el 25% de los ingresos para 2022.

La tecnología de los autos conectados y el uso en expansión de big data permitirán a Nissan ofrecer nuevos servicios, mejorar la experiencia en los concesionarios y aumentar la retención de clientes.

nissanconnectedcar

En el futuro, los coches de Nissan ofrecerán avisos a los clientes cuando el auto requiera de servicios, así como pedidos automáticos de piezas para garantizar su disponibilidad en los concesionarios en las visitas de los clientes. La tecnología de los vehículos conectados también dinamizará la cadena de suministro global de Nissan, logrando la logística “just-in-time” para aumentar la eficiencia de fabricación, desde las plantas al distribuidor.

Para Nissan, un elemento clave de la estrategia es el desarrollo de la conectividad para todos los clientes, incluidos los de los mercados emergentes y los que ya poseen coches Nissan. Los coches conectados estarán disponibles en Japón y la India y se ampliarà a otros países antes de 2020.

La automotriz también desarrolla soluciones asequibles para ofrecer conectividad con tecnologías múltiples, como opciones después de la venta. Esas tecnologías se ofrecerán a los clientes que ya poseen vehículos que no fueron fabricados como automóviles conectados. Permitirán que esos vehículos se conecten, permitiendo a esos clientes recibir los beneficios adicionales de manejar vehículos con conectividad.