Nokia abandona a Huawei

Nokia se ha comprometido a seguir adelante con sus intenciones de desprenderse de la participación mayoritaria que mantiene en TD Tech, una empresa conjunta que creó con Huawei en 2004 para fabricar equipos de 3G destinados al mercado chino.

En una declaración a Mobile World Live, un portavoz de Nokia ha calificado a TD Tech de “empresa conjunta heredada” que se orientó hacia los teléfonos, los módems y otros dispositivos, asegurando que “no existen actividades operativas” entre TD Tech y Nokia.

Nokia agrega que el negocio “no encaja en el enfoque estratégico de Nokia como líder en innovación tecnológica B2B”, de modo que ha acordado vender su participación en la empresa conjunta a New East Materials, un fabricante de tintas y adhesivos.

Ver más: Panamá será sede de Hub de Innovación de las Américas

Según el suministrador finlandés, el cierre de la operación se encuentra sujeto a ciertas condiciones, y la venta sólo se formalizará si se cumplen dichas condiciones.

El 9 de abril, Huawei notificó que no tiene “ninguna voluntad o posibilidad” de operar conjuntamente TD Tech con New East Materials, y señaló que el comprador que se proponga debe contar con las mismas capacidades estratégicas.