Nokia instalará una red 5G privada en una fábrica de Finlandia

Nokia se ha asociado con el proveedor de soluciones Edzcom para instalar una red privada sobre 5G autónoma (SA) en una fábrica inteligente de Finlandia, propiedad de la gran firma manufacturera Konecranes, en un contexto en el que los casos de uso de dicha tecnología se amplían sin cesar.

En una declaración, Nokia explica que Edzcom desplegará la plataforma privada inalámbrica de aplicaciones basada en la Nube de Automatización Digital del suministrador. Dicha plataforma suministrará una red privada con gran ancho de banda, baja latencia y computación local en Edge.

Ver más: Telefónica alcanzó el 80% de cobertura de población 5G en España

Gracias a la red 5G, Konecranes podrá investigar y desarrollar soluciones portuarias y de fábrica digitalizadas, así como lograr una mayor automatización, de acuerdo con las tendencias actuales del sector.

Stephan Litjens, vicepresidente de soluciones empresariales de Nokia Cloud and Network Services, explica que Konecranes ya lleva un tiempo en la “vanguardia” de la tecnología móvil privada. Así, hace cuatro años introdujo una configuración basada en LTE para el desarrollo de soluciones destinadas a una parte de su negocio.

Añade que “Konecranes despliega ahora la 5G para estudiar y desarrollar el potencial de dicha tecnología en fábricas y puertos, lo que pone de relieve su carácter pionero en el uso de la digitalización para incrementar la productividad y la seguridad”.

Ver más: Vodafone lanza la 5G autónoma

Edzcom también ha destacado su experiencia en el diseño y explotación de soluciones móviles privadas, y ha añadido que la fiabilidad de las mismas es fundamental para el negocio, puesto que para crear un ecosistema de dispositivos conectados son necesarias “conexiones eficaces”.

Esta colaboración se suma a los más de 260 despliegues de redes privadas de Nokia para clientes empresariales. En más de 40 de ellos ya se utiliza tecnología 5G.