NSN abre una fábrica para producir equipamiento 4G en Brasil

(Brasil) Con una inversión inicial de 5 millones de dólares, Nokia Siemens Networks (NSN) puso en marcha en Sorocaba, Brasil, una línea de montaje de equipos de telefonía celular 2G, 3G y 4G. La producción local se llevará a cabo en forma conjunta con Flextronics.
El Ministro de Telecomunicaciones, Paulo Bernardo, quien participó en la inauguración, se mostró optimista acerca de la propagación de la tecnología 4G en Brasil, lo que permite velocidades mucho más altas para las conexiones móviles de la red 3G existente en la actualidad. "Tendremos la tecnología 4G expandida en Brasil antes de la Copa del Mundo de 2014", pronosticó.
La fábrica producirá módulos de estaciones de radio-base para operadores de telefonía móvil que están Brasil. Además de estos componentes de la red 4G (LTE), la planta suministrará equipos para redes 2G y 3G.
La producción también va a atender la demanda ocasionada a partir de que NSN ganó contratos para proporcionar parte de la infraestructura 4G de los operadores Claro y Oi. La producción en Brasil cumple con las demandas hechas por el gobierno federal a los operadores para la utilización de componentes de fabricación local en la construcción de sus redes 3G.
El presidente mundial de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, dijo durante la apertura que "Queremos ampliar nuestra presencia en Brasil, no sólo para tomar ventaja de un mercado que está creciendo, sino también para ayudar a satisfacer las necesidades de conectividad del país". Y destacó la importancia del desarrollo tecnológico para el crecimiento del país: “Los estudios muestran que la difusión de la banda ancha está directamente relacionada con el crecimiento económico de una nación. Traemos la experiencia adquirida en otros países a Brasil, para garantizar que no hay diferencia entre lo que es más moderno en el mundo o lo que tenemos aquí en Sorocaba ", concluyó.