NTT DoCoMo comienza sus pruebas de LTE Advance

(Internacional) Si bien al día de hoy sólo algunas zonas utilizan LTE de cuarta generación de redes móviles, NTT DoCoMo acaba de anunciar algunas pruebas de su tecnología sucesora en Japón. Se trata de LTE Advanced, la que ya ha conseguido alcanzar en las pruebas de laboratorio velocidades de descarga de 1Gbps y de 200Mbps de velocidad de subida.

El próximo paso será realizar dichos tests en entornos exteriores. Para ello, ya ha recibido un permiso por parte del gobierno japonés con lo que instalará una red de prueba cerca de Tokyo y en las ciudades de Yokosuka y Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, cobertura en cuya ampliación invertirá 1.200 millones de dólares durante este año hasta alcanzar el 20% de la población japonesa.

Los ensayos podrían comenzar en marzo, una vez que sean probados los equipos y revisados por la entidad reguladora de Japón.

NTT DoCoMo comenzó a comercializar su red LTE a finales del año pasado, con velocidades de descarga de 37,5Mbps y de subida de 12,5Mbps. Inicialmente la red LTE está disponible en algunas partes de Tokio, y otras dos grandes ciudades.