Nubank contrata bancos de inversión para liderar su IPO

(Reuters) Nubank, el banco digital brasileño respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, contrató a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup para ayudar a liderar su oferta pública inicial en Estados Unidos, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

Reuters informó en junio que Nubank había invitado a los bancos de inversión a postularse para puestos en la próxima IPO, que podría valorar a la empresa en más de 40.000 millones de dólares.

Ver más: Warren Buffet invierte US$ 500 millones en Nubank

Con esa valoración, la oferta pública inicial de Nubank sería uno de los debuts bursátiles más grandes de una empresa sudamericana, lo que la pondría a la par con otras ofertas de alto perfil como la de la corredora online Robinhood Markets Inc, que salió a bolsa en julio.
Se espera que Nubank solicite la IPO a fines de este año o principios de 2022, dijeron fuentes a Reuters.

Nubank, cuyo nombre legal es Nu Pagamentos, se negó a comentar sobre el asunto. Morgan Stanley, Citi y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

Ver más: Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo

En junio, Nubank recaudó 750 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Berkshire Hathaway Inc, valorada en 30.000 millones de dólares.

Fundada en 2013, Nubank tiene 40 millones de clientes. Aunque la mayoría de ellos están en Brasil, la fintech se ha expandido recientemente a México y Colombia.