Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo

Nubank, el neobanco fundado por el colombiano David Vélez y con operaciones en Brasil, México y Colombia, sin oficinas ni burocracia, fue incluido en la novena edición de Disruptor 50, listado elaborado por escritores, productores, reporteros y editores de la cadena estadounidense Cnbc.

El medio de comunicación evaluó a más de 1.500 empresas nominadas para llegar a una lista final de 50 startups y empresas privadas que están utilizando tecnología de vanguardia para transformar sus industrias.

El estudio asegura que estas compañías representan innovación en ciberseguridad, fintech, atención médica y vehículos eléctricos, muchas están impulsados ​​por misiones sociales o ambientales, incluyendo la democratización del acceso a los servicios financieros hasta el fortalecimiento del suministro mundial de alimentos y el cambio climático.

Ver más: Nubank recibe una nueva ronda de inversión millonaria

Destacó, además, que “el banco retador está alterando el ecosistema financiero latinoamericano con más de US$1.000 millones de fondos de capital de riesgo y la visión de futuro impulsada por la tecnología de un graduado de Stanford”.

La pandemia de covid-19 solo ha acelerado la migración de América Latina a la banca en línea, lo que ha provocado que decenas de millones de personas se digitalicen en cuestión de meses, según una investigación de Mastercard.

Nubank continuó expandiéndose también, distribuyendo ayuda gubernamental, asociándose con PayPal y Amazon , y lanzando seguros de vida totalmente digitales y personalizables a fines de 2020.

Hasta la fecha, la compañía estima que ha ahorrado a sus clientes más de $ 2 mil millones en tarifas. Con una valoración de $ 25.000 millones, el producto de tarjeta de crédito de la compañía ha sido rentable durante cuatro años, aunque la compañía en general aún no ha alcanzado ese objetivo financiero.

Durante abril, la revista Time reconoció al banco como una de las empresas más influyentes del mundo dentro de la categoría líderes, destacando aspectos como su relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito. La publicación resaltó que Nubank ha podido “ayudar a millones a superar barreras gracias a una variedad de servicios financieros a través de una app móvil”.