Nubank se asocia con Circle para la adopción de las criptomonedas

En un paso significativo hacia la adopción de las criptomonedas, Nubank, el unicornio neobancario brasileño, se ha asociado con Circle, el emisor de la moneda estable USDC . 

El USDC de Circle opera como un dólar digital a través de Internet, ofreciendo una reserva de valor estable y resistente a la inflación. La introducción del USDC a la clientela de Nubank comenzará con su integración en Nubank Cripto. Permitirá a los usuarios brasileños comprar y mantener dólares digitales. Este paso es una puerta de entrada al potencial más amplio de los servicios financieros basados en blockchain, con el USDC como núcleo.

Al respecto, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, comentó:

Seguimos viendo una fuerte demanda en toda América Latina de acceso a dólares, específicamente en Brasil, que se ha convertido en una fuerza impulsora para el uso y la adopción de la moneda digital en la región. Nuestra asociación con Nubank marca un momento importante en la expansión del alcance global del USDC y un paso importante hacia la construcción del nuevo sistema financiero de Internet.

La plataforma de Nubank Cripto, conocida por su sólido contenido educativo sobre monedas digitales, permite a los usuarios tomar decisiones financieras informadasThomaz Fortes, director general de Nubank Cripto, habló sobre la integración del USDC. Destacó su potencial para abrir importantes oportunidades para los clientes. Fortes explicó:

“A través de esta oferta y las características del USDC de Circle, estamos considerando posibilidades futuras para integrar Nubank Cripto con otros servicios financieros disponibles en nuestra aplicación”.

Circle y sus planes de expansión La alianza de Circle con Nubank viene a lugar días después que la empresa concretase una asociación con el gigante bancario y de valores SBI Holdings, la cual tendrá como objetivo ayudarle a expandir su presencia en Japón.

Paralelamente a este desarrollo, el sector bancario de Brasil está presenciando un aumento en las ofertas de criptomonedasItaú Unibanco, el prestamista más grande del país, lanzó recientemente servicios comerciales de Bitcoin y Ethereum.

Ver más: Nubank, imparable

Ver más: Nubank alcanza los 90 millones de clientes en Latinoamérica

Ver más: Nubank busca licencia bancaria en México