Nubia Z60 Ultra Photographer Edition: Redefine la esencia de la fotografía móvil

Descrito como un dispositivo que pretende “redefinir la esencia de la fotografía móvil”, el Nubia Z60 Ultra Photographer Edition se lanza hoy a nivel mundial. 

El Nubia Z60 Ultra Photographer Edition se lanzó en China a finales de marzo de 2024. Ahora, el teléfono centrado en la fotografía se abre camino hacia el mercado global. La versión global viene con un acabado en cuero vegano negro.

Su marco de cristal luce también el grabado personalizado “Edición de fotógrafo“en esta iteración. Alberga los mismos”OIS triple”cámaras promocionadas por Nubia para cubrir todo el rango de distancias focales ausentes en otros smartphones emblemáticos (18 mm para el teleobjetivo de 50 MP; 35 mm para la cámara principal de 50 MP y 85 mm para el objetivo con zoom periscópico de 64 MP).

Por otro lado, la nueva Photographer Edition es la única variante del Z60 Ultra que se promociona como una cámara AI con características como traducciones generativas y en persona y de guardia.

El buque insignia de la cámara Nubia Z60 Ultra llegará pronto como una  edición especial para fotógrafos con más funciones de IA -  NotebookCheck.org News

El sistema de cámara de este teléfono incluye una lente principal de 35 mm que se ubica frente al sensor Sony IMX800 de 1/1,49 ″ 54 MP (resolución efectiva 50 MP) con apertura de f/1,59. Además, el sistema de cámara incluye un módulo de teleobjetivo de 85 mm que se encuentra encima de un sensor de 64 MP y otro lente de 18 mm (ultra gran angular) con apertura f/1.8 y un sensor de 50 MP. En particular, todas las cámaras mencionadas incluyen estabilización OIS. Para selfies, el teléfono ofrece una cámara debajo de la pantalla de 12MP.

Hablando de la pantalla, es una enorme BOE Q9+ 120Hz AMOLED de 6,9″ 1,5K (1116 x 2480). Alcanza hasta 1500 nits de brillo máximo, que es brillante pero no el más brillante. Viene con atenuación PWM de 2160Hz.

El Nubia Z60 Ultra llegó a finales del año pasado, empaquetando el flamante Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 SoC y hasta 16 GB de memoria junto a 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. 

La única combinación de almacenamiento/memoria disponible es 16/512 GB, mientras que la única opción de acabado/color es “cuero vegano negro”, frente a las tres configuraciones de hardware y las dos opciones de color de la edición vainilla.

 ZTE, Nubia, utiliza una batería de 6.000 mAh para este teléfono, que cuenta con la certificación IP68 para protegerlo de la entrada de polvo y agua. También hay que mencionar el sensor de infrarrojos, ya que muchos dispositivos de gama media y alta no ofrecen esta característica tan útil hoy en día.

Ver más: iPhone 16 Pro: Novedades del próximo tanque de Apple

Ver más: Vivo X Fold3 Pro: Primer buque insignia con cámara plegable

Ver más: OPPO Reno11 F 5G, con pantalla sin biseles y triple cámara ultranítida de 64 MP