Nueva demanda de Nokia contra HTC

(Internacional) La guerra entre Nokia y HTC parece no tener fin. De hecho, la primera acaba de presentar nuevos reclamos por infracción de patentes contra el fabricante de teléfonos, según un informe que publicó AllThingsD. Se trata de una segunda denuncia ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC) de EE.UU, así como una demanda federal en el sur de California.

La demanda federal consta de tres patentes relacionadas con “el terminal y el método y programa de ordenador del producto para interactuar con una etiqueta de señalización”, según el documento judicial. En este escrito, Nokia solicita poner fin a la supuesta infracción y daños, no especificados, por parte de HTC.

Por su parte, el blog de patentes Foss Patents informa que la denuncia ante el ITC implica al menos dos patentes, el HTC One y la tecnología de radiofrecuencia. 

Las últimas quejas de Nokia se suman a una campaña masiva de demandas contra HTC, RIM y Viewsonic en EE.UU. y Alemania, que el fabricante de teléfonos finlandés comenzó hace más de un año. “Iniciamos acciones contra HTC en 2012 para poner fin al uso no autorizado de nuestras innovaciones y tecnologías patentadas”, especifó en su momento la compañía.