Nueva fintech busca competir en el mercado de remesas

El mercado de remesas tiene un valor anual cercano a los 40,000 millones de dólares, cifra más que interesante para que muchas fintechs compitan por una porción de ese pastel.

En 2008, nace Tend de la mano de Jame Dunavant. “En ese momento, cuando realmente me expuse por primera vez a las soluciones tecnológicas que estaban emergiendo como la banca abierta, la posibilidad de tener una cuenta de ahorros respaldada por la tecnología o incluso sistemas aún más democráticos y distribuidos como las criptomonedas, que vi una ventana para darle a la gente mejores o simplemente acceso a servicios financieros”, dice Dunavant.

Ver más: Una fintech revoluciona el mercado financiero de Colombia

Tend anunció su nacimiento en México, a la par que, en Estados Unidos, donde, de acuerdo con la firma, busca solucionar retos que enfrentan los millones de personas que no tienen acceso a educación y servicios financieros básicos.

“Este lanzamiento ha sido coordinado para concretarse en México y Estados Unidos, brindando una plataforma unificada, en donde cualquier persona podrá ahorrar, comprar, conectarse financieramente y sin fronteras. Esta app Todo-en-Uno permite a sus miembros manejar cualquier tipo de necesidad financiera, todo desde un mismo lugar”, detalló la firma en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, entre los principales beneficios de sus servicios están los programas de recompensas y beneficios con el uso de la tarjeta de débito, bonificaciones en efectivo, entre otros.

Ver más: La fintech mexicana que todos tomaron “por locos”

Tend incluye una cuenta de débito con una tarjeta Mastercard, que también puede funcionar como una cuenta de nómina y ahorro, con beneficios como cashback en compras y descuentos en comercios participantes, además de poder reservar hoteles y vuelos en México y alrededor del mundo dentro de la misma app”, explicó la compañía.

Respecto a las remesas, la firma apuntó que el compromiso es proporcionar servicios de transferencias de dinero y pagos transfronterizos en tiempo real y sim problemas.

“Nuestro objetivo fue crear una alternativa financiera donde las personas puedan conectarse y colaborar juntas, pues estamos seguros que el camino hacia una vida financiera más feliz y saludable comienza uniendo las voces de cada persona y dándoles el poder para trazar su propio futuro con el apoyo de una comunidad”, dijo Dunavant.