Nueva tecnología inalámbrica fija permite ofrecer un servicio de más de 100 Mbps sin reemplazar equipos

La demanda de banda ancha sigue creciendo a medida que proliferan más dispositivos en las redes domésticas y empresariales. Para mantenerse al día, los proveedores de servicios deben ofrecer mayores rendimientos y servicios de menor latencia. En este contexto anunciaron que los proveedores de servicios de banda ancha que actualmente operan la infraestructura inalámbrica fija PMP 450 de Cambium Networks pueden aumentar las velocidades de rendimiento para sus clientes sin reemplazar el equipo.

Las últimas mejoras de software de acceso inalámbrico fijo (FWA) PMP 450 facilitan a los proveedores de servicios ofrecer servicios de más de 100 Mbps utilizando equipos existentes para aumentar la capacidad y reducir la latencia de la red durante los períodos pico. Además, las nuevas opciones de antena CPE pueden aumentar el alcance en un 30% o más para ofrecer servicios de 100 Mbps a clientes que anteriormente estaban fuera de alcance.

Ver más: Proveedor TIC permite a los operadores aumentar su capacidad en áreas con gran demanda de datos

Con más de 2 millones de módulos enviados, el sistema PMP 450 utiliza tecnología cnMedusa™ MU-MIMO y admitirá CPE nuevos y existentes desde el mismo punto de acceso. Esta actualización ofrece a los proveedores de servicios mayores oportunidades de negocio al agregar hardware solo donde es necesario para los nuevos suscriptores.

“Trabajamos con proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) de todo el mundo para desarrollar soluciones de banda ancha inalámbrica fija que brinden un alto rendimiento y modelos de ingresos atractivos”, dijo Matt Mangriotis, director sénior de gestión de productos de la compañia. “Con estas mejoras recientes, los proveedores de servicios pueden maximizar su inversión en puntos de acceso y módulos de suscriptores existentes aumentando el rendimiento con una actualización de software”.