Nuevas alternativas para estar conectados en sitios alejados de los centros urbanos

En esta época del año, junto a los festejos de Navidad y Fin de Año, llegan las tan ansiadas vacaciones, y con ellas el deseo de conocer destinos poco convencionales. Una tendencia en crecimiento en Argentina es el turismo de naturaleza o ecoturismo. Los viajeros demandan cada vez más destinos naturales donde vivir experiencias increíbles y que posean servicio de conectividad permanente.

Quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza saben que existen dificultades para mantenerse conectado con el mundo exterior desde sitios alejados o donde la cobertura de internet es muy complicada. Para muchos viajeros, averiguar cómo van a estar conectados en el destino que eligieron forma parte de la planificación del viaje. Además el riesgo de accidentes o urgencias hace imposible la desconexión total.

Internet satelital se ha convertido en una nueva opción para que hosterías, cabañas, lodges, estancias y centros vacacionales de zonas donde no llegan las redes de los grandes operadores de telecomunicaciones puedan cubrir esta necesidad ofreciendo un servicio de conectividad eficiente. Argentina ya es parte de los países que disponen de esta nueva tecnología satelital, capaz de brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas.

Para dar respuesta a esta necesidad la compañía Orbith, de capitales nacionales, ofrece servicios de conectividad para zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, con velocidades de hasta 200 Mbps. “Somos el primer proveedor mayorista en Argentina de internet de alta velocidad en aquellos lugares donde no llegan la fibra óptica y el cable, y a costos similares a los que tienen estos servicios”, señaló Pablo Mosiul, Socio Fundador y Gerente General de Orbith.

Con una inversión proyectada de 30 millones de dólares, la compañía prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión.

Las soluciones de Orbith se comercializan a través de proveedores de Internet, cooperativas o cableoperadores con exclusividad dentro de su área de cobertura actual, que es la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fé y sur de Entre Ríos.  Entre las proyecciones para el próximo año se encuentra la expansión del servicio dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.