Nuevas herramientas para la autocustodia de criptoactivos en México

 Bitkey, la cartera bitcoin de auto custodia creada por el equipo Proto de Block, ha empezado a enviar sus primeros dispositivos de hardware a los hogares de los clientes esta semana, y la gente ya puede poseer y gestionar su bitcoin de forma fácil y segura. Tras la apertura de los pedidos anticipados, el equipo ha seguido trabajando en la finalización de funciones adicionales de seguridad y recuperación, al tiempo que daba los últimos retoques a la nueva aplicación Bitkey, que ya está disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play Store. Los usuarios de más de 90 países que deseen controlar sus bitcoins ya pueden solicitar el dispositivo de hardware de Bitkey, que incluye la aplicación y un conjunto de herramientas de recuperación.

El monedero de Bitkey se construyó para acercar a más personas a la auto custodia con una solución fácil de usar y segura. Uno de los principales objetivos del equipo que ha creado Bitkey ha sido siempre ofrecer experiencias de recuperación accesibles que den prioridad a vías sencillas y seguras para que los clientes controlen y recuperen su dinero si algo sale mal. Al pasar de soluciones de custodia a soluciones de auto custodia, los clientes han tenido que enfrentarse históricamente a la complejidad: tener que recordar y almacenar largas contraseñas, y luchar a través de procesos de configuración difíciles y desconocidos que a menudo dejan a los clientes propensos a la pérdida accidental de su bitcoin. El diseño de recuperación de Bitkey incorpora herramientas para recuperar el acceso a la cuenta de forma fácil y segura en todas las situaciones posibles.

Novedades: contactos de confianza y más seguridad e independencia para los clientes

La versión beta probada incluía dos funciones como parte del diseño de recuperación de Bitkey: Copia de seguridad en la nube, para cuando alguien pierde el acceso a la clave del móvil, por ejemplo si pierde o le roban el teléfono, o si recibe una actualización; y Retrasar y notificar, que permite a los clientes recuperar el acceso a sus fondos mediante un nuevo juego de claves si sólo tienen acceso a una de sus dos claves (la del móvil o la del hardware).

Ahora, Bitkey incorpora nuevas funciones de recuperación que completan el diseño de recuperación que hay detrás de la cartera:

–        Contactos de confianza, una función opcional que permite a los clientes establecer personas de confianza que pueden ayudarles a verificar las solicitudes de recuperación, y recuperar sus monederos cuando se pierden tanto la llave móvil como la llave física; y un

–        Kit de acceso de emergencia, que se almacena automáticamente en la cuenta en la nube del cliente y puede ayudarle a recuperarse si la aplicación ya no está disponible en las tiendas de aplicaciones o si ya no desea utilizar la tercera clave almacenada por Block.

Según Jacob B., uno de los clientes beta de Bitkey de México: “Creo que Bitkey es muy simple con una seguridad saludable. Me permite ayudar con rapidez y confianza a gente normal a configurarse con bitcoin”. Otro probador de la versión beta, el fotógrafo australiano Georges F., afirma: “Me sorprendió lo fácil que era configurarlo todo con la huella dactilar, ¡y eso era todo! Además, tener más de un sistema para notificarme es más seguro, y tener una clave en iCloud sabiendo que se va a restaurar, es muy bueno saberlo.”

Ver más: Independiente se tokeniza y te permite invertir en el Dibu Martínez

Ver más: El Salvador, ¿podría ser uno de los países más ricos gracias a Bitcoin?

Ver más: Binance ayudó a recuperar más de 55 millones de dólares en fondos de usuarios