Nuevo golpe en la guerra fría entre Google y Facebook

(Internacional) Si bien los términos del contrato no fueron revelados, Google ha anunciado la adquisición de Titan Aerospace, un emprendimiento fundado en 2012 que fabrica drones de gran altitud e impulsados con energía solar.

La compra es parte del nuevo impulso en Silicon Valley para encontrar formas de ofrecer servicio de internet a áreas marginadas, particularmente en el mundo en desarrollo. Desde el gigante tecnológico aseguran: “Titan Aerospace y Google comparten un optimismo profundo sobre el potencial de la tecnología para mejorar el mundo. Todavía está en sus primera etapa, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso de internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluido el socorro en desastres y daño ambiental como deforestación”.

El equipo Titan operará separadamente de Google, pero colaborará con divisiones incluidas Google Maps y Project Loon, que trabaja en ofrecer servicio de internet desde globos de gran altitud.

Esta compra no hace más que acentuar la guerra entre Google y Facebook. Recordemos que la red social también analizó comprar Titan. Además, había comprado Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace. A un mes, Google responde. En principio, ambos proyectos son sin ánimo de lucro, pero la competencia y la gran similitud entre ambos permite vislumbrar que hay algo más detrás de esto. 

Tags: