Nuevo marketplace cripto está captando la atención de inversores internacionales

Qurable viene a revolucionar el mundo de las criptomonedas con un concepto innovador que logró el apoyo de la firma de capital de riesgo Newtopia. El nuevo marketplace 3.0 de objetos únicos digitales y físicos permite que artistas, diseñadores y marcas puedan crear y vender sus productos en distintos metaversos. Esta propuesta busca expandir los horizontes del mercado, integrando el mundo del arte, la moda, la música, el real state y los deportes a las nuevas tecnologías y economías.

Desafiando lo conocido hasta el momento, Qurable se presenta como una facilitadora que ayuda a nativos digitales y criptográficos a proyectar y extender su personalidad a través de los objetos que eligen y aman. De esta manera, busca preparar las bases para llevar el estilo de vida de millones de personas de un mundo físico a su identidad digital. 

“Los objetos que coleccionamos hablan por nosotros, cuentan una historia sobre quiénes somos y nuestra cultura. Creemos firmemente que en un futuro cercano, todas las cosas que proyectan nuestra identidad tendrán una representación digital como un NFT almacenado en una billetera criptográfica. Por eso, la nueva forma de interactuar socialmente, generar confianza y conocer personas de intereses similares en el metaverso será mostrando tus coleccionables y el rol de Qurable será fundamental para que esto suceda”, explica Federico García, CEO y co-fundador.

La compañía es el fruto de años de trabajo de un equipo de talentos con experiencia y visión en tecnología, además de una amplia visión de negocios: Federico García, Javier Arguello, Rodolfo Finochietti  y Sergio Borromei han trabajado en conjunto durante casi 15 años en el desarrollo de productos digitales para grandes empresas. Fueron cofundadores de Lagash, una software house boutique internacional con más de 500 empleados, adquirida por Mercadolibre en el año 2020. 

La propuesta es tan ambiciosa como atractiva y proyecta un alcance global, por eso Newtopia, uno de los fondos de inversión con más relevancia en Latinoamérica, financiará e impulsará el emprendimiento, brindando mentorías y herramientas para su organización y crecimiento. “Buscamos proyectos que transformen, combinando talento y tecnología, por eso estamos felices de acompañar al equipo de Qurable en su búsqueda por lograr facilitar el acceso al metaverso a diseñadores, empresas y usuarios, en interfaz con el mundo físico y digital, y así permitir que cada vez más personas puedan aprovechar sus beneficios”, expresa Mariano Mayer, Managing Partner de Newtopia.

Qurable permite que los creadores puedan conectar directamente con sus audiencias sobre plataformas virtuales, generando una nueva categoría de producto denominada phygital, que implica la integración de elementos físicos y digitales. A su vez, las marcas podrán dar a sus usuarios nuevos beneficios de exclusividad, con acceso a actividades únicas. De esta forma, actores de diferentes disciplinas convergen en un mismo ecosistema digital, en el que pueden reunirse para curar, crear y ofrecer su trabajo.

“El metaverso es la promesa de un lugar donde la gente puede expresarse libremente y ser lo que quiere ser. Allí donde las barreras del mundo físico ya no aplican y están permitidas nuevas formas de pensar sobre la economía y también sobre nuestra sociedad”, declara Javier Arguello, CTO y co-fundador de Qurable.

La plataforma posee diferenciales que la hacen pionera a nivel global:

  • Cualquier creación puede ser adquirida o transaccionada tanto en Crypto como en FIAT (Moneda fiduciaria), pero al ser recursos basados en blockchain, el valor final siempre es en cripto, funcionando así como una especie de Exchange basada en recursos. 
  • Se constituye como el primer marketplace del mundo que creará NFTs operables multi chain y multi metaverse.
  • Todos los NFTs que sean parte de Qurable podrán mostrarse y ser usados en cualquier espacio donde se proyecte un mundo virtual.
  • La plataforma elimina todas las fricciones transaccionales y permitirá operar sin una cripto wallet, siendo Qurable custodia de los NFT mientras el usuario así lo prefiera.