Nuevo navegador web ofrece una experiencia de navegación sin vigilancia

Zoho Corporation presentó hoy Ulaa, un navegador web centrado en la privacidad y construido específicamente para ayudar a los usuarios a proteger sus datos personales y su actividad, al proporcionar una solución que bloquea universalmente el rastreo y la vigilancia de sitios web.

Está diseñado para ayudar a los usuarios a proteger su información personal y su actividad en internet  de las miradas indiscretas de terceros. El navegador web viene equipado con funciones que permiten personalizar la privacidad, contar con modos de perfil de usuario incorporados y usar herramientas de productividad integradas, al tiempo que mantiene los datos del usuario de forma segura y privada. Los usuarios también pueden sincronizar sesiones de navegación entre dispositivos, ya sea una ventana completa del navegador o una pestaña individual, lo que les permite utilizar varios dispositivos para la misma sesión de navegación sin problemas.

“La privacidad sigue siendo una batalla cuesta arriba en el mundo de los navegadores de Internet porque el modelo está roto: los navegadores son ofrecidos por proveedores con modelos de negocio basados en la publicidad, por lo que el incentivo para recopilar, vender o comprar datos de los usuarios es significativo. Esto deja poco margen para que los usuarios protejan su privacidad y se acostumbren a sacrificarla en nombre del acceso o la comodidad”, afirma Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho.

“Con Ulaa, los usuarios no tienen que comprometer su privacidad para navegar por la web, que por desgracia se ha convertido en un campo de minas de vigilancia. El compromiso de Zoho con la privacidad y un modelo de negocio centrado en la privacidad nos permite ofrecer un navegador libre de conflictos y centrado en la privacidad que valora su propia privacidad y la de sus hijos”, añadió Vegesna.

Ulaa se desarrolló para proteger contra el rastreo y la vigilancia y se basa en tres áreas principales:

Privacidad: Los bloqueadores de publicidad y seguimiento de datos evitan las notificaciones “push”, las ventanas emergentes y el seguimiento de tiempo no autorizados. Los navegadores existentes utilizan rastreadores de tiempo o monitores de inactividad para alimentar los algoritmos de recomendación y las sugerencias del navegador, lo que en última instancia alimenta esos datos al proveedor de software y a las empresas que les pagan por los datos del usuario.

Modos de usuario: Cambio de modo dinámico: los usuarios pueden alternar entre cinco modos únicos basados en su experiencia de navegación deseada. Cada modo está completamente aislado de los demás, lo que ofrece sesiones protegidas únicas para el modo específico. Este cambio de modo dinámico permite a los usuarios pedirle que abra y recuerde qué sitios web pertenecen a ciertos modos.

Productividad: Ulaa viene equipado con opciones de gestión para ver todas las pestañas abiertas en un solo lugar, agruparlas y organizarlas. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre pestañas, cerrar aquellas que no sean necesarias, o moverlas a un modo diferente o a una nueva ventana.

“Hoy, Zoho busca ofrecer a los usuarios lo mejor de ambos mundos con Ulaa porque es un navegador que da prioridad a la privacidad y a la inviolabilidad de los datos de un usuario por encima de su captura y monetización. Cargado de funciones integradas, Ulaa es una formidable novedad que debería ser de gran interés para todos los consumidores y usuarios empresariales preocupados por la privacidad y la productividad, dijo Charles Araujo, Analista Principal de The Experience Report. 

Ver más: Huawei innovaciones de “Todo como Servicio”

Ver más: Amazon, ¿se va de China?

Ver más: AWS inaugura oficina en Jalisco