Nuevo Twitter Blue con precio diferencial para iPhone

Así comienza el blog de Twitter: Estamos explorando formas de llevar la experiencia con Twitter al siguiente nivel… y Twitter Blue es solo el comienzo. Esta suscripción mensual de pago opcional ofrece acceso exclusivo a funciones premium que te permiten personalizar tu experiencia de Twitter.

Lanzamos Twitter Blue en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En estas regiones, Twitter Blue está disponible para compra en la app en Twitter para iOS y Android, o en twitter.com a través de nuestro socio de pagos, Stripe. 

Desde Twitter explican que Twitter Blue añade la codiciada señal azul de verificación para quienes faciliten un número de teléfono que les identifique, pero aquellos que cambien su nombre o imagen de perfil deberán esperar a que vuelva a verificarse su identidad. En la verificación de identidad se añaden nuevas marcas distintas de la tradicional en color azul, con un código por colores. Se trata de una en color dorado para empresas y otra de color gris para gobiernos e instituciones públicas.

La modalidad premium de Twitter costará 11 dólares a través de la App Store de Apple, siendo de 8 dólares el precio para quien se suscriba directamente desde la página web de Twitter. La diferencia de precio si se adquiere a través de la App Store de Apple es debido a la comisión del 30 % que aplica esta tienda de aplicaciones.

El canal oficial, @TwitterBlue, no ha publicado desde el pasado 18 de octubre. Las noticias solo han llegado desde el perfil oficial de Musk y del de la plataforma, aunque sin especificar el horario en que el servicio comenzará a estar operativo.

Ver más: Twitter elimina su política contra la desinformación

Ni Musk ni lo que queda del equipo de la plataforma (después de varias rondas de despidos), ha confirmado sus previsiones para el nuevo servicio. Sin embargo, una afirmación del magnate permite dudar sobre el interés masivo de las mismas. El sábado, Musk afirmó que “Twitter es tanto una empresa de redes sociales como una escena del crimen”.

Al anunciar el reinicio del servicio de Twitter Blue el propio Elon Musk ha informado de que las cuentas individuales se verían ahora sometidas a un proceso de verificación personal por parte de empleados de Twitter que comprobarán que efectivamente las cuentas en la red social pertenecen a quien afirman ser sus usuarios tras facilitar estos su número de teléfono.

Cambios en la plataforma

La plataforma, que se hizo inicialmente famosa por su límite de 140 caracteres por publicación, va a sufrir una fuerte modificación. Musk ha confirmado el domingo que busca que los mensajes puedan contener hasta 4000 caracteres, 14 veces más de lo permitido en la actualidad.

Twitter Blue no añade una de las opciones tradicionalmente más demandadas por los usuarios, la capacidad de editar tuits, pero llegan otras como la posibilidad de publicar vídeos con resolución 1080p o el acceso a un modo que facilita la lectura de los hilos, agrupándolos en un texto continuo.

También se muestran menos anuncios y se anuncia la próxima inclusión de herramientas para ofrecer prioridad en búsquedas y respuestas. Twitter Blue está disponible desde este lunes pero sólo en Estados Unidos. Aún no hay una fecha anunciada para su disponibilidad en otros países.