Nvidia desafía a Intel en CES 2015

El Consumer Electronic Show 2015 abre sus puertas en Las Vegas. Hasta el 9 de enero infinidad de empresas mostrarán sus novedades y compartirán las tendencias que delimitarán el año que acaba de empezar. En este marco, el máximo ejecutivo de Nvidia anticipaba en una  conferencia de prensa tres cosas que aceleran la participación que la empresa tiene en la fabricación de vehículos inteligentes: Tegra X1; DRIVE CX y DRIVE PX.

[blockquote author=”Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia” align=”right”]La diferencia con Core i7 es que el X1 consume apenas 10% de energía[/blockquote]

El Tegra X1 es un nuevo procesador para dispositivos móviles con una potencia superior a un teraflop. Jen-Hsun Huang aprovechó su keynote para compararlo con un Intel Core i7 asegurando que en algunos puntos puede ser más poderoso, “la diferencia es que el X1 consume apenas 10% de energía”, expresaba. Presentado como la evolución del K1, cuenta con una CPU de 64 bits y 8 núcleos junto con una GPU de 256 núcleos basada en la arquitectura Maxwell de PC. El nuevo chip es capaz de reproducir video 4K a 60 cuadros por segundo y tiene un consumo de energía de apenas 10 vatios, el doble de eficiente que su antecesor.

Durante el anuncio, el CEO dijo que el X1 se integrará en varios productos de consumo que llegarán al mercado en la primera mitad de 2015. Se incorporará en las recientemente anunciadas computadoras para vehículos NVIDIA DRIVE: DRIVE PX, una plataforma de computación de piloto automático capaz de alimentar recursos de estacionamiento autónomo, y DRIVE CX, un sistema de cabina completo con potencia para brindar los gráficos avanzados que exige la creciente cantidad de pantallas en los vehículos.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Tegra X1 proporcionará suficiente poder de cómputo para los automóviles con pantallas integradas[/blockquote]

Por otro lado, el ejecutivo comentaba que “el auto del futuro va a procesar una enorme cantidad de datos. Prevemos que el número de pantallas en los vehículos va a crecer muy rápidamente”. Es en este contexto donde el chip Tegra X1 proporcionará suficiente poder de cómputo para los automóviles con pantallas integradas y sistemas de navegación.

Y agregaba: “La próxima plataforma que combinará dos de los chips de X1 podrá procesar los datos recogidos de hasta 12 cámaras de alta definición de vigilancia del tráfico, puntos ciegos en las carreteras y otras funciones de seguridad en los sistemas de asistencia al conductor. Los chips ayudarán a detectar y leer las señales de tráfico, así como a reconocer a los peatones y vehículos para frenar”.