Open Finance 2020 reunirá exponentes para hablar de los grande retos Fintech

Más de 250 speakers, 80 ponencias y más de 2,000 asistentes (presenciales y virtuales) se darán cita del 22 al 24 de noviembre en la Ciudad de México en el marco del Open Finance 2020, en su edición 2022. 

Entre las empresas asistentes se encuentran Unicornios como; Bitso, Nu, Stori, Clara, Clip, Kavak, Incode, Retailers; Walmart, Mercado Libre, Coppel. También fondos de inversión como: Softbank, 1200, Tencent Capital, Qed Investors, Bancos; Santander, BBVA, Scotiabank, Bancoppel, Banco Azteca. Asociaciones como: Asociación Fintech, AFICO, AMSOFIPO, AMEXCAP, AMFE, AMVO, ANTAD, ASOFOM. Otras empresas de base tecnológica:Backbase Dock, Incode, Veridas, Unnax, GDS Link, Mercado Pago, Technisys , Startup México,Freshworks y Accenture, entre otras.

“El objetivo consiste en intercambiar experiencias acerca del futuro financiero del ecosistema Fintech con todos los actores de la industria, en medio de un contexto económico complejo”, indicó Mario Hernández, CEO y Founder de Open Finance en conferencia de prensa.

La edición 2022, organizada por Finvero, se llevará a cabo en el Hotel St. Regis, en la Ciudad de México, donde se impartirán talleres, MasterClass privada, VIP lounge, paneles, networking, keynotes, workshop donde emprendedores y líderes del ecosistema Fintech charlarán con con más de 2,000 espectadores de forma física y  remota.

“El ecosistema Fintech está creciendo y evolucionando, por ende, es un buen momento de poner sobre la mesa en esta edición 2022 temas tan importantes como: adopción de medios de pago, modelos de crédito alternativo, Open Banking, la ‘Ley Fintech’ y sobre todo la experiencia de los usuarios, porque hacía allá va el camino de nuestro mercado que ahora está muy guiado por el cliente”, argumentó Hernández.

Ver más: Crecen fintechs en 250% de inversión en América Latina

En este foro, también participarán autoridades gubernamentales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, entre otras dependencias.

Exponente de talla internacional

“Esperamos a representantes de África, Europa, Asia, específicamente de la India con la participación de su embajadora y la asociación nacional de medios de pago de la India, que tiene un modelo de inclusión financiera y pagos digitales exitoso probado en una economía de 1,400 millones de habitantes. Este año vamos a tener un incremento considerable en el número de participantes Fintech, lo cual es una muestra de que el crecimiento que hemos tenido es muy alentador”, explicó el CEO y CoFounder de Finvero.

Para reconocer la innovación y el ingenio de las Fintech, Open Finance 2020 entregará los Gofa Awards en las categorías: Start Up de mayor crecimiento, Scale Up de mayor proyección, Unicornio de mayor impacto, E-commerce y Retail.

Uno de los temas centrales que se abordarán este año es el futuro de las startups a corto y mediano plazo, así como la viabilidad de las inversiones en medio de un contexto económico adverso.

“Es una realidad que las valoraciones fintechs han bajado y ahora los fondos tienen modelos mas selectivos, pero eso no significa que el deseo por invertir en México y Latinoamérica se haya perdido. Los proyectos buenos se siguen financiando y de eso vale la pena hablar”, puntualizó Mario Hernández. 

Durante su participación, Gerardo Bonilla, Presidente de Negocios en Dock Latam agregó: “Aquí en Open Finance vamos a tener bancos, financieras y es un sitio donde vamos a hablar de colaboración, cada quien desde su campo de acción, con sus ventajas y limitantes pero tratando de tener construir un piso parejo. Compartir espacios y platicar con bancos que cada vez se interesan más por participa”.

Mientras que Guillermo Ramos, CEO de Nubarim puntualizó que: “Open Finance 2020 es un buen espacio para hablar de temas como la fusión que comienza a darse entre bancos y fintech, un fenómeno que está cambiando el ecosistema porque esta mutua cooperación que se da entre  dos sectores les permite llegar a más clientes a partir del intercambio de información. Es un tema que vale la pena analizar y comprender”.