Operadoras Móviles controlarán los cambios de SIM
(Colombia) Las Operadoras Móviles realizarán un control de todos los clientes que utilicen su SIM en dispositivos diferentes, a partir del mes de abril. Esto, se realiza con el objetivo de lograr tener un control de los equipos registrados en la base de dato de la compañía.
La medida tomada también, es parte de un proyecto del Gobierno colombiano para tratar de combatir los robos de celulares. Según las cifras reportadas, solo el 50% de los dispositivos en modalidad prepago y postpago habían sido registrados.
Cada usuario que cambie su SIM a un teléfono no registrado, será detectado por el operador y recibirá un mensaje de texto, otorgándole un plazo de 15 días para registrar el dispositivo. El registro se podrá establecer desde la página del operador.
Frente al caso de no emitirse dicho registro, el equipo será bloqueado para el uso en cualquier operadora del país. El desbloqueo del dispositivo, sólo será posible con la firma de un documento, en el cual acepta el registro del equipo y se compromete a responder por el uso que en adelante hará de su equipo.
Dicha campaña es llevada a cabo por el Gobierno y las Operadoras, como nueva forma de denunciar el hurto de los equipos, registrar los celulares y lograr la compra en sitios autorizados.