Oppo buscar combatir el exceso de contraseñas

Oppo se ha comprometido a aplicar los estándares de la Alianza FIDO para que reforzar la seguridad de la autenticación en sus dispositivos inteligentes. Según el fabricante, dicha medida beneficiará a los usuarios al simplificar el acceso a múltiples cuentas y servicios.

El fabricante chino ha declarado que desplegará sistemas basados en las especificaciones actuales de la Alianza FIDO, que ofrecen un mecanismo de inicio de sesión único mediante criptografía de clave pública.

Además, Oppo prevé contribuir al desarrollo de futuras especificaciones con el objetivo de que el usuario pueda utilizar el smartphone como clave para acceder a servicios que abarcan varios navegadores, aplicaciones y plataformas.

Ver más: Nuevo ecosistema de fabricantes en ventas de smartphones

Oppo entiende que esto ayudará a “crear una experiencia de conexión fluida” tanto en los dispositivos ya existentes como también en los nuevos.

La Alianza FIDO fue fundada en 2012 con la finalidad de desarrollar estándares que ofrecieran al usuario la autenticación e inicio de sesión sin contraseña. Oppo explica que la más reciente especificación del grupo “proporciona un marco técnico seguro y práctico” que ha atraído a grandes firmas como Qualcomm, Microsoft y Google.

Además, el fabricante señala que hoy en día un usuario típico posee “docenas de cuentas en internet”, lo que supone un reto en términos de gestión de contraseñas.

Añade que los sistemas de autenticación mediante contraseña se enfrentan a retos tales como los “elevados costes de gestión” que supone el cambio de credenciales de los usuarios, aparte de las vulnerabilidades más evidentes causadas por contraseñas endebles.