Oppo refuerza su sistema operativo con un modelo de IA propio

El fabricante de teléfonos Oppo ha entrado en el sector cada vez más popular de la IA generativa con la presentación de su propio modelo de grandes dimensiones destinado a mejorar las aplicaciones de su sistema operativo para smartphones.

Oppo ha anunciado su modelo AndesGPT junto con su próximo sistema operativo ColorOS 14 en el día del desarrollador celebrado por la firma en Shanghái.

La nueva plataforma de IA generativa se utilizará en parte para potenciar Breeno, el asistente para smartphones que el fabricante incorpora a los dispositivos que destina a su mercado nacional chino.

La empresa explica que Breeno, al contar con AndesGPT, podrá ofrecer acceso a 400 ajustes del sistema de uso frecuente, mediante unas “conversiones más naturales y fluidas”, así como realizar tareas de generación de contenido y gestión de la agenda mediante IA.

El modelo también proporcionará una mayor funcionalidad a Pantanal, plataforma de software multidispositivo de Oppo, ayudando a comprender la intención y el contexto del usuario.

Oppo destaca que AndesGPT ofrece tres “características técnicas principales”: mejora del diálogo, personalización y colaboración entre dispositivos en la nube.

Por otra parte, Oppo ha anunciado una actualización de su algoritmo de salud cardiovascular para dispositivos registradores de actividad, así como la intención de invertir 2.000 millones de yuanes (unos 255 millones de euros) adicionales en su programa de apoyo a desarrolladores.

Ver más. OPPO Pad Air 2: Tan liviana como una pluma

Ver más: Cómo sacar el máximo partido al teleobjetivo del OPPO Reno10 5G

Ver más: OPPO lanzará ColorOS 14 con Android 14