Oracle adquiere Ksplice

(Internacional) Oracle ha cerrado la operación de adquisición de Ksplice, una empresa de capitales privados con sede en Cambridge, creadora de la innovadora tecnología de actualización sin tiempo de inactividad para Linux.

La incorporación de dicha tecnología aumentará la seguridad, confiabilidad y disponibilidad de Oracle Linux permitiéndoles a los clientes aplicar actualizaciones de seguridad, parches de diagnósticos y reparaciones clave de bugs sin necesidad de reinicio.

“Más de 7.000 clientes han elegido Oracle Linux para sistemas de misión crítica debido a nuestras ofertas de soporte de nivel superior”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente senior, Oracle Linux and Virtualization. “La incorporación de la tecnología de actualización sin tiempo de inactividad de Ksplice amplía aún más nuestro liderazgo de tecnología Linux”.

“Los administradores de sistemas están forzados a elegir entre las mejoras prácticas conocidas y mayores costos operativos cuando se trata de administrar actualizaciones de Linux”, señaló Jeff Arnold, CEO de Ksplice. “Nuestra tecnología podrá asumir las actualizaciones kernel y transformarlas en actualizaciones sin tiempo de interrupción que ofrecen sistemas a los que se puede acceder siempre, sin necesidad de realizar un reinicio. Para el cliente, esto da como resultado una mejor disponibilidad y seguridad del sistema, como así también menores costos operativos”.